Vidal no descartó una PASO para resolver el liderazgo de Cambiemos

Vidal no descartó una PASO para resolver el liderazgo de Cambiemos

La ex gobernadora encabezó un encuentro político en San Nicolás. Mensajes a Kicillof y al interior de la coalición.

 

A cuatro días de la asamblea legislativa en la que Axel Kicillof dará inicio a las sesiones ordinarias de la Legislatura bonaerense, María Eugenia Vidal hizo una importante demostración de fuerza en San Nicolás donde reunió a sus legisladores y habló del liderazgo del espacio.

 

 

 

La ex gobernadora bajó un fuerte mensaje a sus senadores y diputados. Pidió buscar alcanzar una mayor apertura en la coalición, dijo que con el 40% de los votos que tienen no alcanza y que es necesario ir a buscar los votos que faltan.

 

 

 

La reunión tenía dos objetivos. Dejar en claro un posicionamiento como fuerza política opositora en la coyuntura actual y también definir algunas cuestiones hacia el interior de una coalición, que todavía busca hacer pie tras la derrota electoral del año pasado.

 

 

 

Uno de los puntos más calientes dentro de Cambiemos tiene que ver con la definición del liderazgo. En ese punto, Vidal fue contundente: "si no resolvemos a través de un consenso el liderazgo de nuestra fuerza, siempre habrá lugar para ir a una PASO", dijo según pudo reconstruir LPO. El mensaje es fuerte porque impacta en las pretenciones de varios intendentes de consolidarse como los líderes de la coalición.

 

 

 

La ex gobernadora no dudó además en ponderar los liderazgos individuales. "Todos suman a un liderazgo colectivo", aunque dejó en claro que llegado el momento habrá que definir quién genera mayor empatía por parte del electorado.

 

 

 

En otro punto importante de su discurso en San Nicolás envió mensajes hacia Axel Kicillof y también al interior de su fuerza. "De cara a lo que viene cada uno de nosotros puede elegir el camino fácil o elegir el camino de la política. Yo elegí el camino de la política, y ojalá todos elijan ese camino", dijo.

 

 

 

Los legisladores los leyeron como un mensaje dirigido a sus legisladores, pero también hacia el Ejecutivo. Por un lado el destinatario es el propio Kicillof a quien la principal líder de la oposición le sugiere que "puede lograr acuerdos en el marco de la política". Pero también la frase va dirigida a su propia tropa, en especial a quienes amagan con salir del bloque. ‘Si alguno quiere tomar un camino corto que lo tome', interpretan quienes la escucharon en el Hotel Colonial de San Nicolás.

 

 

 

La ex gobernadora habló también de "respetar la voluntad popular y no hacer obstruccionismo". Pidió analizar caso por caso los proyectos que se tranten en la Legislatura. "Opinamos o criticamos pero con altura, respeto y propuestas", dijo.

 

 

 

Durante la reunión, se puso en valor la situación actual de Cambiemos como principal armado de la oposición. Además se la comparó con el peronismo tras perder la elección de 2015 y recordaron que a los dos meses de llegar al poder, Diego Bossio dejó el bloque y el PJ quedó dividido. Como contraposición a eso, destacan que Cambiemos a dos meses del nuevo gobierno sigue ejerciendo una oposición responsable.

 

 

 

El jefe de los diputados, Maximiliano Abad, aseguró que es momento de reforzar nuestros vínculos y de generar una confianza sólida que nos permita no desviarnos de los objetivos comunes, comprendiendo el valor estratégico de la unidad de nuestro espacio".

 

 

 

En tanto, el diputado Fernando Rovello resaltó la conducción política y el liderazgo de Vidal. "Nos clarificó el panorama ante este nuevo escenario y nos pidió responsabilidad plena ante cada uno de los bonaerenses", dijo y agregó que "quede convencido que hoy es una de las líderes que algutina a todo Cambiemos en su conjunto y que puede seducir a diferentes actores del peronismo, el GEN y otros espacios políticos".

Comentá la nota