Vidal desayunó con adolescentes con derechos vulnerados

Vidal desayunó con adolescentes con derechos vulnerados

Fue en la Casa de Mujeres “Rosa Alba Ciampa” de La Plata, donde se brinda protección a chicas en riesgo social. Luego, la gobernadora encabezó una reunión de gabinete y le pidió a los ministros que “cuiden hasta el último peso”.

 

La gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, visitó ayer la Casa de Mujeres Adolescentes “Rosa Alba Ciampa”, ubicada en La Plata, la cual brinda protección y asistencia a mujeres adolescentes con derechos vulnerados, con las que compartió el desayuno.

Acompañada por el ministro de Desarrollo Social, Santiago López Medrano; la directora del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Pilar Molina; y el intendente local, Julio Garro; Vidal recorrió el establecimiento en el que actualmente conviven 18 jóvenes de entre 12 y 18 años, donde compartió el de­sayuno con las adolescentes y luego colaboró en la producción de souvenirs que serán repartidos mañana, cuando una de las chicas festeje sus quince años.

El establecimiento fue creado en 2015 para acompañar el desarrollo de las potencialidades de sus integrantes, trabajando de forma articulada con los servicios de promoción y protección de derechos. 

La institución, dirigida por Andrea Cajade, cuenta con un equipo técnico de quince personas, integrado por docentes, un psicólogo, una trabajadora social, una enfermera y personal de maestranza. El edificio está ubicado en 31 entre 45 y 46, y cuenta con seis habitaciones, cocina, comedor, living y un salón de usos múltiples. También con un vestuario, lavandería, despensa y un amplio jardín con juegos.

Reunión con los ministros

Tras la visita en la Casa de Mujeres “Rosa Alba Ciampa”, la gobernadora María Eugenia Vidal se reunió con su gabinete y le solicitó a los ministros “cuidar hasta el último peso” del Presupuesto para poder cumplir con las metas y obras planeadas para 2017.

El pedido lo reveló el titular de la cartera de Seguridad, Cristian Ritondo, tras el encuentro realizado en Casa de Gobierno, y en donde además se trataron temas vinculados a la salud pública.

“Hubo un pedido de la gobernadora, después de analizar la economía de la Provincia, de cuidar hasta el último peso y que sea bien invertido”, afirmó Ritondo. 

En ese sentido dijo que “cada uno de los ministros tenemos una gran responsabilidad en cómo cuidar cada uno de los pesos del presupuesto y cómo invertirlos”. Y agregó que es función de los titulares de cada área “exprimir al máximo los precios que se pagan” y que “el proceso (de contratación) sea cada vez más claro”. En otro orden, Ritondo contó que además en la reunión de gabinete se presentó “un informe del Ministerio de Salud sobre el trabajo en guardias de hospitales, y un análisis de lo que está pasando en las mismas”.

Comentá la nota