"Vidal cumple"

El intendente peronista Mario Ishii elogió la gestión de Vidal y se mostró con el ministro de Infraestructura Edgardo Cenzón, alimentando las versiones de un acuerdo con el macrismo.

 

El intendente de José C. Paz, Mario Ishii, volvió este viernes a elogiar la gestión de la María Eugenia Vidal y apuntó sus críticas contra la conducción del Partido Justicialista, que preside el diputado sanjuanino José Luis Gioja. 

Lo hizo en el marco de un encuentro con el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, Edgardo Cenzón, con quien recorrió las obras de los nuevos HEM24 (Hospital de Emergencias Médicas de 24 horas), que se construyen en distintos barrios del distrito. 

En la recorrida, se sumó junto al intendente y al ministro, el subsecretario de Promoción de Políticas Sociales provincial, Ezequiel Pazos Verni, referente del PRO en José C. Paz. 

En medio de rumores sobre el inicio de conversaciones políticas entre funcionarios macristas e Ishii para conformar un espacio peronista en el PRO, el intendente de José C. Paz afirmó que “el gobierno de Vidal me cumple a rajatabla con la coparticipación”.

“Estamos inaugurando 6 hospitales, también 6 escuelas y ahora empezamos con el hospital oncológico, que era una gran deuda de la zona oeste”, señaló uno de los últimos barones del Conurbano que no dudó en cuestionar a uno de sus históricos rivales: el ex gobernador bonaerense Daniel Scioli.

En esa línea, defendió las decisiones de Vidal en estos primeros meses de gobierno con una frase que califica la gestión de Scioli en la Provincia: “Hay que entender que recibió la herencia del desastre que dejaron”, sentenció en una serie de mensajes en su cuenta oficial de Twitter.

A la hora de reflexionar sobre el futuro del peronismo a nivel nacional y provincial tras las derrotas electorales en ambos territorios el año pasado, Ishii no duda en cuestionar la conducción política de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y es uno de los pocos dirigentes que se opuso a la nueva conducción del PJ en la primera reunión en Matheu 130 a principio de año.

Tras reunirse la semana pasada con el jefe de Gobierno Marcos Peña y la ministra de Desarrollo Social Carolina Stanley en una jornada del 'Estado en tu barrio', Ishii opinó hoy que “lo que se hizo en el PJ fue por una cuestión legal y de apuro para que no se intervenga el partido. Se lo dije a Gioja varias veces: este partido que se formó es hasta 2017”. 

Comentá la nota