Vidal no cree que Cristina tenga un núcleo duro del 35 por ciento

Vidal no cree que Cristina tenga un núcleo duro del 35 por ciento

La Gobernadora sostiene que siete de cada diez bonaerenses “aún no definió su voto”.

 

“¡Parece que los globitos no estaban tan mal!”. La frase fue pronunciada en tono irónico en las oficinas porteñas que suele frecuentar la gobernadora María Eugenia Vidal. Y aludió al nuevo estilo de campaña que implementa la ex presidenta Cristina Kirchner, que tiene algún parecido a lo que viene haciendo el PRO hace años. En el macrismo hay cierta jactancia por esa situación.

De hecho, los estrategas de Cambiemos en la Provincia piensan que la ex presidenta tuvo que modificar sus maneras tradicionales de acercarse a los ciudadanos porque “su núcleo duro de votantes no es el 35%, como se dice”, afirmaron en el entorno de Vidal. Casi una forma de decir que el poderío electoral de Cristina Kirchner está sobredimensionado en los ámbitos políticos.

En Cambiemos creen que el poderío electoral de la ex presidenta “está sobredimensionado”

Por eso en el equipo que asesora a la Gobernadora afirmaron que “el 70% de los bonaerenses aún no definió su voto”, más allá de que pueda entreverse que hay sectores politizados entre los adherentes al kirchnerismo y también a la alianza gubernamental Cambiemos. A 50 días de las PASO, ese análisis político-electoral es que se impone en el oficialismo, pudo constatar EL DIA.

Vidal estuvo ayer en Quilmes junto a Gladys González –segunda candidata a senadora nacional por Cambiemos-, en una actividad que rozó la campaña electoral. En esta etapa, será inevitable que los actos de la Gobernadora sean interpretados en ese sentido. Es que la funcionaria del organismo que debe limpiar el Riachuelo debe aumentar su nivel de conocimiento en la Provincia.

En cambio, Esteban Bullrich –el ministro de Educación nacional que encabeza la lista de senadores- es conocido por seis de cada diez votantes de la Provincia, afirmaron en el equipo de Vidal. De todos modos, la propia Gobernadora era poco conocida por el electorado bonaerense en 2015 y en su experiencia personal –comentó a sus asesores-, eso se soluciona “el día de las primarias”.

Además de Bullrich y González, Vidal quedó “conforme” con la lista de diputados nacionales de Cambiemos en la Provincia. A pesar del entredicho con el neurocientífico Facundo Manes, quien no aceptó ir en segundo lugar pero seguirá trabajando como asesor “ad honorem” de su gestión, la Gobernadora piensa que la lista “representa los valores” políticos que tiene el oficialismo.

“Cambiemos es un espacio amplio, dispuesto a recibir a personas de afuera”, sostuvieron cerca de Vidal en referencia a dirigentes como Graciela Ocaña, que se quedó con el primer lugar en la lista de diputados. La “hormiguita” hará campaña sobre los temas de transparencia y lucha contra la corrupción, un asunto que será uno de los ejes para enfrentar a la Unidad Ciudadana kirchnerista.

Pero Ocaña no monopolizará ese rol, ya que en los próximos días desembarcará Elisa Carrió en la campaña bonaerense, como un refuerzo para el equipo de Vidal. “Lilita es una candidata nacional, a nadie debe extrañarle que venga a la Provincia”, argumentaron en el vidalismo. Carrió no sólo apuntaría contra Cristina Kirchner, sino que también pondría el foco sobre otro rival: Sergio Massa.

“El discurso del atajo no va más en la Provincia”, afirmaron en el equipo de Vidal en referencia al candidato a senador por el frente 1País, que hace dupla con Margarita Stolbizer. En la misma línea, indicaron que el kirchnerismo busca “instalar prejuicios, como lo del gobierno para los ricos, pero a los bonaerenses no hay que subestimarlos”. La propia Vidal suele repetir esa frase en público.

De acuerdo a las fuentes consultadas, la Gobernadora está tranquila con la oferta que armó Cambiemos en la Provincia y prefiere no dejarse ganar por el nerviosismo del tiempo electoral. “En tres meses de campaña no podés convencer a mucha gente de lo que no sos”, le escucharon decir en referencia a Cristina Kirchner, la principal amenaza para el oficialismo de cara a las elecciones.

Comentá la nota