Vidal se corrige: "Por supuesto que para nosotros es importante ganar esta elección"

Vidal se corrige:

El mes pasado, la gobernadora había dicho que no era "el fin del mundo" una derrota en las legislativas.

 

María Eugenia Vidal habló hoy del conflicto docente y dijo que con los temas de gestión que afronta, no tiene tiempo de pensar ni ocuparse de los temas electorales.

Pero consultada por la suerte que puede correr Cambiemos en los comicios de este año, la gobernadora respondió que “por supuesto que desde lo político para nosotros es importante ganar esta elección”.

Un mes atrás había dicho: "No creo que sea el fin del mundo perder". Ahora, ratificó los dichos, volvió a señalar que las legislativas no condicionan a la actual gestión Cambiemos, aunque está vez se la jugó y le pegó al kirchnerismo.

"La pregunta a cada uno de los bonaerenses es si ¿queremos dar las peleas en serio y sostener un Gobierno que da las peleas en serio o queremos volver a lo de antes?".

Y sentenció: "En esta elección se ponen en juego -de vuelta- estos valores muy profundos; convivimos con mafias, con un 'siga siga' durante 25 años en la Provincia y en un 'dale qué va' donde nadie le ponía el cascabel al gato", sentenció.

La mandataria bonaerense, en diálogo con Radio Mitre, señaló que "la pregunta a cada uno de los bonaerenses es si queremos dar las peleas en serio o queremos volver a lo de antes".

Las peleas a las que hizo referencia Vidal es a la situación de los docentes, la inseguridad y la falta de obras públicas, entre otros. Sobre res sumó que “"Mauricio y nosotros planteamos un cambio que es difícil, profundo y que duele".

"En esta elección se ponen en juego estos valores muy profundos", dijo Vidal en la entrevista con Marcelo Longobardi y Jorge Lanata.

Al ser consultada por el alto porcentaje de intención de voto de Cristina Kirchner en sectores del conubarno, señaló que eso se debe a algo "inaceptable".

"A muchas personas pobres en la Provincia de Buenos Aires le dijeron que la AUH o el plan de trabajo lo tenían por Néstor y Cristina Kirchner y que si veníamos nosotros lo iban a perder; y después de un año más tarde le demostramos que no es así", explicó.

Y remató: "Y yo les digo 'no se lo debés ni a mi ni al Presidente, es tu derecho'".

La gobernadora, invitada al piso de la radio, también habló de "las batallas" que viene dando su gestión contra la droga y las mafias, que la llevó a tener que vivir en una unidad militar tras las reiteradas amenazas.

"La pelea que estoy dando en muchos campos, no sólo en el narcotráfico, las fuerzas de seguridad, el juego legal e ilegal; al final del día siempre estás pisándole un cayo o un negocio a alguien, es plata que durante muchos años mucha gente se llevó y le queda muy incómodo estas medidas", sentenció.

Comentá la nota