Vidal congregó a su Gabinete y tanteó el escenario de pulseada que se viene con los docentes

Vidal congregó a su Gabinete y tanteó el escenario de pulseada que se viene con los docentes

Si bien fue una de las tantas reuniones de Gabinete, el tema de la paritaria dominó el encuentro. Se mantiene el 18 por ciento “como piso” y hay voces que sostienen que el “conflicto” se puede “extender”.

Esta mañana en la Gobernación bonaerense, María Eugenia Vidal encabezó una nueva reunión de Gabinete, donde la cuestión de la paritaria docente centralizó el encuentro. Mañana a las 15 horas, funcionarios bonaerenses se volverán a encontrar con los representantes de los gremios docentes, para intentar acordar el monto de aumento y poder comenzar las clases en tiempo y forma.

Según pudo saber INFOCIELO, uno de los que expuso el cuadro de situación, fue el ministro de Economía, Hernán Lacunza, ratificó que la propuesta que llevaran a la mesa de negociación  será del 18 por ciento “como piso”, con la “cláusula gatillo” sujeta a las variables de inflación del 2017. En lo concreto, ese 18 por ciento se fraccionaría trimestralmente en un 4,5 por ciento, en base a la inflación trimestral que mida el INDEC. Esta oferta está basada a la que Provincia acordó con la mayoría de los gremios estatales en diciembre del año pasado.

“Sabemos que el reclamo de los docentes es justo, hacen un trabajo importantísimo dentro del aula que muchas veces excede los contenidos de la currícula. El maestro está al lado del alumno, lo acompaña y contiene, y complementa lo que cada familia hace en su casa”, advierten desde el Ejecutivo bonaerense.

En ese sentido, agregaron: “Desde el primer día de gobierno, venimos dialogando con los gremios docentes y fuimos muy claros: siempre vamos a hacer nuestro mejor esfuerzo, lo que no podemos hacer es comprometernos a pagar un sueldo que no podemos”.

Comentá la nota