Vidal confirmó que quiere estatizar las rutas a la Costa y habló de la situación de Ferrobaires

Vidal confirmó que quiere estatizar las rutas a la Costa y habló de la situación de Ferrobaires

La Gobernadora admitió que está trabajando para pasar los corredores turísticos a la órbita de AUBASA y realizar obras en las trazas. Además, explicó por qué decidió suspender las operaciones de Ferrobaires.

En un corto contacto con la prensa durante su visita a Ranchos, la Gobernadora María Eugenia Vidal se refirió a tres temas de suma importancia en materia de infraestructura y servicios públicos. En principio, reconoció la idea de estatizar los corredores viales que tienen como destino final la costa atlántica bonaerense, pero además habló de Ferrobaires y de las obras del Salado.

“En principio estamos trabajando para eso (por la estatización de los corredores y su traspaso a AUBASA), sí, y para priorizar las obras de la ruta 2 y la ruta 11”, admitió Vidal en Ranchos, según publica el portal InfoZona.

Vidal se refirió además a la suspensión de los servicios de Ferrobaires: “Tuvimos que tomar una decisión responsable que es suspender temporalmente la operación de Ferrobaires porque no reunía los requisitos de seguridad”, indicó. “Estamos haciendo un proceso de traspaso al Gobierno nacional y la idea es que vuelva a operar pero además que mejore la inversión”, añadió.

Por último, en torno a la problemática de las inundaciones, anticipó que la tercera etapa de las obras sobre el Río Salado estará terminada antes de fin de año y que el Gobierno nacional va a hacer el primer tramo de la cuarta etapa. “Esperamos que el Banco Mundial nos apruebe un crédito para iniciar el segundo tramo el año que viene”, concluyó.

Comentá la nota