Vidal chequeó el funcionamiento línea telefónica gratuita 144 para casos de violencia de género

Vidal chequeó el funcionamiento línea telefónica gratuita 144 para casos de violencia de género

Junto al intendente platense por Cambiemos, Julio Garro, y la subsecretaria de Género y Diversidad Sexual, Daniela Reich, la mandataria provincial recorrió las instalaciones donde funciona la atención telefónica que toma denuncias sobre factibles casos de femicidio y buscó acentuar el perfil de la lucha contra la violencia de género que quiere imprimirle a su gobierno.

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, visitó hoy las instalaciones platenses de la línea telefónica gratuita 144, que recibe denuncias por violencia de género contra las mujeres.

Acompañada por la subsecretaria de Género y Diversidad Sexual, Daniela Reich, y por el intendente local, Julio Garro, Vidal recorrió las instalaciones de la dependencia, que fueron renovadas y modernizadas para poder ofrecer una cobertura exclusiva en todo el territorio provincial a las mujeres que sufran abusos físicos, psicológicos, patrimoniales, domésticos, institucionales o laborales.

La gira de Vidal por las oficinas que funcionan dentro de la capital de la Provincia buscan reforzar el perfil combativo que la mandataria provincial quiere imprimirle a su gestión en torno a la lucha contra el flagelo vinculado a las diferentes versiones que esgrime la violencia de género.

Ya en diciembre del 2015, en su discurso de asunción al frente del Ejecutivo bonaerense, la propia Vidal había acentuado que su gestión iba a tener mucho de esta impronta. Incluso, en ciudades como Olavarría, llegó a inaugurar la sede de la Dirección de Políticas de Género

La mejora en la atención de la línea 144 es un eje que la gobernadora busca fortalecer desde que eligió a Santiago Cantón como Secretario de Derechos Humanos. 

Cabe destacar que tiempo atrás, con motivo de brindar un detalle del estado de situación que estas oficinas tenían hasta la gestión pasada, el funcionario de Vidal le había asegurado a distintos legisladores que hasta el 30 de diciembre del 2015, había cerca de 6.000 llamados sin atender.

Además, y en relación a esta misma temática, Cantón había explicado que la realidad de las Comisarías de la Mujer eran "lamentables", ya que muchas de ellas estaban "sin insumos y sin capacitación".

Comentá la nota