Vidal Casas será el enlace político entre el intendente y el nuevo Concejo Deliberante

El jefe de gabinete municipal Jorge Vidal Casas pasará a cumplir esencialmente funciones de enlace político en el Concejo Deliberante, iniciativa que forma parte de una serie de cambios que el intendente Miguel Isa hará en su equipo de gobierno, con vistas a fortalecer la relación con la actual conformación del legislativo comunal, pero fundamentalmente con la integración del próximo Concejo, donde no tiene número suficiente de concejales.
Durante una visita al programa La Hora Política, por FM Ya de Nuevo Diario (89.5) el intendente Isa explicó que "hasta ahora hablábamos con los presidentes de bloque y solucionábamos temas, pero a partir de diciembre se va a necesitar más tiempo y de un equipo importante de relaciones".

Me parece bien que el Concejo sea pluralista y se controle al intendente, pero si los concejales tienen ganas de hacer y quieren cumplir, vamos a tener que trabajar mancomundamente, codo a codo con el Ejecutivo municipa.

Advirtió no obstante Isa que los concejales que están todavía tienen que aprobar el presupuesto y el código de planificación; es importante que lo discutan y lo saquen por lo menos así el Concejo Deliberante que viene termina con las excepciones y nos dedicamos a trabajar en esta ciudad en la que se debe seguir invirtiendo". Apuntó Isa que " desde Hernando de Lerma para acá hubo excepciones y yo no era intendente cuando se construyó el hotel Victoria Plaza o el Alejandro I".

Anticipó además que a fin de mes la Municipalidad entregará al nuevo propietario todas las casas que canjeó en una operación inmobiliaria con el empresario Roque Lozano, por el actual edificio del Centro Cívico Municipal, en avenida Paraguay.

Isa enfatizó que " hicimos una excelente operación a beneficios del municipio y que la última sede comunal propia que tuvo la ciudad fue el Cabildo, cuando Martín Miguel de Güemes era gobernador intendente, después se uso el edificio donde estaba el Consejo de Educación, luego las casas de peatonal Florida que ya no son aptas, además de que la Municipalidad estaba alquilando 16 propiedades y se terminó con ese gasto"

Comentá la nota