Vidal Casas, Abeleira, Soto y el Procurador van hoy al Concejo

Los presidentes de los bloques políticos del Concejo Deliberante recibirán hoy información sobre el convenio que la Municipalidad firmó a principios de diciembre pasado con el empresario Roque Lozano y por que se le reconoce el pago de $1.500.000 por el atraso en que incurrió la Municipalidad en entregarle los locales que permutó en una operación inmobiliaria por el predio que hoy ocupa el Centro Cívico Municipal, en avenida Paraguay al 1.200.
Hoy a las 11 concurrirán al Concejo Deliberarte, el jefe de Gabinete municipal Jorge Vidal Casas, la secretaria General de la Municipalidad Estela Soto, Procurador municipal Aníbal Anaquín, y el secretario de Hacienda Carlos Abeleira.

Los funcionarios serán consultados por los presidentes de los bloques del Frente Salteño Federal, Raúl Medina, del Frente Justicialista, Matías Cánepa, del Partido Obrero Gabriela Cerrano, Virginia López del partido Propuesta Salteña y Carlos Humberto Saravia del Acuerdo Cívico y Social.

El jefe de Gabinete Jorge Vidal Casas señaló ayer que "toda la operación de permuta de los inmuebles municipales por el predio del Centro Cívico tiene el marco de legalidad que le dan la ordenanza que aprobó la operación, la ley de la Legislatura y todos los instrumentos jurídicos posteriores".

Respecto al atraso de la Municipalidad en entregar los inmuebles, el funcionario admitió que " efectivamente hubo un atraso, por razones administrativas, de organización y ello dio origen a un reclamo por parte de Roque Lozano que solicitó un resarcimiento de $8.900.000 y esta administración no optó por dejar de pagar o ir a juicio, como sucedió en casos anteriores; este intendente afrontó juicios de gestiones anteriores por $ 80 millones y nadie dijo nada.

Iniciamos conversaciones y arribamos a un acuerdo que consiste en el pago de la cifra ya conocida, que es un valor de alquiler en base a los datos del mercado inmobiliario". Vidal Casas sostuvo que no hay "ninguna operación oculta, ni punto de conflicto, pero tenemos la obligación de informar, lo vamos a hacer y los concejales podrán tomar la determinación que estimen conveniente".

El funcionario insistió en señalar que la gestión del intendente Miguel Isa no tiene absolutamente nada que esconder".

El jefe de Gabinete Municipal atribuyó el pedido de una sesión extraordinaria, formulada por el concejal Arodlo Tonini para tratar el convenio de pago, al derecho que le asiste a cada concejal a formular las inquietudes que tenga y también a la vocación y al deseo político, natural y lógico en los hombres de la política; el concejal Tonini fue funcionario del área de Obras Públicas Municipal, sabe y conoce del tema de la permuta, pero eso no implica que vayamos a eludir la responsabilidad de informar" dijo Vidal Casas.

Comentá la nota