Vidal cargó contra los docentes y les anunció un “adelanto a cuenta”

Vidal cargó contra los docentes y les anunció un “adelanto a cuenta”

 En una conferencia fustigó a los gremialistas que encabezan las medidas de fuerza. Criticó su accionar y la no predisposición al diálogo. Además, anunció un aumento de 1500 a 3500 pesos, según el escalofón como adelanto de la paritaria y un reconocimiento por presentismo en marzo. Este jueves habrá una nueva reunión.

Después de varios días de bajo perfil, reapareció la gobernadora María Eugenia Vidal. Mediante una conferencia de prensa hizo referencia, casi en exclusiva, al conflicto con los docentes que ya lleva siete días. Hizo mención a los referentes sindicales en duros términos. Al mismo tiempo, anunció un “adelanto a cuenta” y un reconocimiento por presentismo en marzo. Además, informó que mañana realizarán una nueva reunión con los con los docentes con el objetivo de destrabar el conflicto.

En el marco del paro docente en la provincia de Buenos Aires que ya lleva siete días, Vidal salió a romper el silenció y organizó una conferencia de prensa que comenzó a las 11.

En duros términos se refirió a los sindicalistas y su accionar en el conflicto. "Algunos gremios tienen vocación de conflicto" y "hace semanas dejaron de dialogar”, disparó la gobernadora. "Ante cada propuesta, la respuesta siempre fue el anuncio de más paros", acusó.

Posteriormente, señaló que "los intereses partidarios, políticos y personales tienen que estar afuera de la mesa". En este sentido, hizo un pedido a algunos gremialistas en particular: “sean tan honestos como yo y digan de qué partido son, a qué elección gremial o política quieren presentarse y cuáles son sus intereses y demos un debate abierto de cara a la sociedad sobre nuestra educación pública".

Por otra parte, la gobernadora se refirió al pago en concepto de “adelanto” en la paritaria que oscilará entre los $1500 y $3750. “Es para que los docentes no sigan esperando”, explicó.

Además, anunció el pago extra a los maestros que no adhirieron al paro. "Un reconocimiento extraordinario por única vez al presentismo de los docentes que durante es mes de marzo decidieron dar clase y priorizaron a los chicos", profundizó la gobernadora.

Comentá la nota