Vidal se calzó la gorra radical y les dijo: “Somos un equipo"

En busca de una foto de unidad, la Gobernadora encabezó una cumbre de la UCR junto con Daniel Salvador. "Somos parte del gobierno", reafirmó el vicegobernador en medio de las críticas.

En medio de las críticas de un sector del radicalismo hacia el rol del vicegobernador Daniel Salvador, los boinas blancas bonaerenses tuvieron este miércoles al mediodía su cumbre provincial, que contó con la presencia de la gobernadora María Eugenia Vidal, en busca de coinciliar las diferencias.

"Somos Juntos por el Cambio hace mucho. No hay radicalismo y PRO y Coalición Cívica. Hay un equipo que cree en una Argentina y una provincia distinta", aseguró la mandataria, que incluso se calzó una gorra del radicalismo, regalo de Martín Borrazas, presidente de la Juventud Radical Bonaerense.

Desdibujado tras haber sido omitido en la boleta de la PASO y con poca presencia en los actos de la Marcha del #SíSePuede en Provincia, el vicegobernador es apuntado por un sector del radicalismo que pide más pista en la alianza gobernante y que ya puja por una nueva representatividad tras los resultados electorales adversos. En este marco, el propio Salvador tomó la posta y convocó a su tropa bonaerense, en busca de reafirmar su pertenencia, dejar de lado las diferencias y meterse de lleno en la campaña. Para ello, buscó la complicidad de la Gobernadora.

En este marco, ante dirigentes, candidatos, legisladores e intendentes, Vidal convocó a los radicales a encarar "el desafío" de decirle a los bonaerenses "por qué queremos seguir gobernando juntos".

“Cuando entré acá a su casa me acordé. Cuando empecé a recorrer la Provincia y nadie me conocía. Fui a muchos municipios gobernados por el radicalismo. Me sentí bienvenida. Los intendentes me hicieron sentir bienvenida en sus distritos. Me abrían las puertas sin saber que haríamos política juntos. Me sentía en casa como hoy acá", aseguró la gobernadora.

De cara a las elecciones, Vidal buscó conciliar entre los boinas blancas para trabajar juntos en las últimas semanas de la campaña, en busca de dar vuelta los resultados de los comicios. En este marco, se desarmó en elogios para su compañero de fórmula y líder de la UCR bonaerense. "La mejor muestra de esta unidad es el trabajo que hicimos juntos con Daniel Salvador. Él siempre estuvo firme en la adversidad. Es fácil trabajar en equipo cuando todo anda bien. Pero en la dificultad demostramos quienes somos. Y ahí él me mostró de qué estaba hecho. Él y todos ustedes", sostuvo.

"Ya nos conocemos. Y de la mejor manera, construyendo lo que nos dicen que es imposible. Por eso estamos acá trabajando juntos en el presente y de cara al futuro", concluyó la Gobernadora.

 

Por su parte, Salvador destacó la presencia de Vidal en el comité y consideró “es una linda señal desde lo simbólico hoy recibirla en nuestra casa".

Respecto a su partido, el vicegobernador destacó que en “el radicalismo no hay como antes liderazgos personales sino consecuencias de consensos e institucionales, movilizado, activo y con ganas, hoy está acá representado".

En este marco, también elogió a su compañera de fórmula y buscó despejar dudas sobre la participación de la UCR en la toma de decisiones. "Te digo, María Eugenia Vidal, que estamos orgullosos de una manera de gobernar distinta y del funcionamiento de Cambiemos. Somos parte del gobierno. Y acompañar a este gobierno es un orgullo", sostuvo.

"Todos creemos que más allá de las formas, en 2015 nació Cambiemos y ya pasamos lo más difícil. Ya no somos parte de un acuerdo sino de un mismo proyecto de país", concluyó.

Comentá la nota