Vidal buscará USD 250 millones de deuda hasta noviembre

Vidal buscará USD 250 millones de deuda hasta noviembre

En tanto, la Ciudad innovará con un bono en pesos dual similar al que el Gobierno buscará canjear esta semana.

 

La provincia de Buenos Aires, la Ciudad y el Ministerio de Hacienda nacional saldrán esta semana a la busca de financiamiento. Mientras que Dujovne y Martín Mura, ministro de Hacienda de Rodriguez Larreta, quieren que el financiamiento sea en pesos, Hernán Lacunza, saldrá con un bono nominado en dólares.

El Ministerio de Hacienda anunció ayer que entre el miércoles y jueves licitará cuatro series de Letras del Tesoro, ya no en dólares, sino atadas a la evolución del tipo de cambio (dollar linked) con las que buscará renovar las Letes en dólares que vencen este viernes y descomprimir los vencimientos del Dual 2019. Se le sumarán la provincia de Buenos Aires, que buscará 250 millones de dólares en los mercados internacionales, y también la Ciudad, que sacará un bono dual a 112 días.

 

Esta semana, Nicolás Dujovne licitará cuatro series de Letras del Tesoro con vencimiento en septiembre, octubre, noviembre y diciembre. Las letras pagarán una tasa en pesos que estará atada a la evolución del tipo de cambio más un 4,25% nominal anual. La particularidad es que podrán suscribirse con los Bonos de la Nación Argentina en moneda dual que vencen el 21 de junio próximo, lo que constituiría una suerte de canje voluntario de los 2.000 millones de dólares que el Gobierno debería desembolsar un día antes de la presentación de las listas para las elecciones nacionales.

 

La Ciudad de Buenos Aires, por su parte, innovará en su estrategia de deuda con la emisión de un bono dual a 112 días similar en su estructura al nacional que vence en junio. Pagará la mayor tasa entre lo que resulte de la variación del tipo de cambio más 4,25% nominal anual o bien la tasa resultante de la licitación de estos bonos con cupón cero.

 

En tanto, Hernán Lacunza, ministro de Economía de María Eugenia Vidal, emitirá bonos por hasta 250 millones de dólares en el extranjero con vencimiento en noviembre y amortización total al vencimiento bajo la Ley provincial Nº 15.077. Moody's calificó como B2/A3 a estos bonos en función de la voluntad y capacidad de repago de la provincia.

 

De acuerdo a la información que los colocadores entregan a los posibles inversores, los 250 millones de dólares -cuya tasa surgirá de la licitación con el riesgo país arriba de los 900 puntos básicos- se destinarán al fondeo de programas sociales, infraestructura y otras inversiones públicas, así como a financiar déficits de caja, pagar servicios de deuda y/o mejorar el perfil de vencimientos y las condiciones de endeudamiento provinciales. 

Comentá la nota