Vidal buscará financiamiento en el mercado interno

Vidal buscará financiamiento en el mercado interno

Son dos letras para conseguir prefinanciamiento para 2017. En la licitación anterior pagaron 24,5% a 6 meses.

La provincia de Buenos Aires procederá el jueves a la licitación pública de una nueva serie (II) de Títulos de Deuda y a la ampliación de los originalmente emitidos el 6 de diciembre de 2016 (Serie I Clase II), en el marco de su Programa de Emisión de Deuda en el Mercado Local de Capitales, se informó este lunes en un comunicado del gobierno de María Eugenia Vidal.

Con estos instrumentos, el Gobierno provincial apunta a conseguir prefinanciamiento para los gastos corrientes de 2017. Ambos serán emitidos en pesos a tasa variable.

En el caso de la Serie II, con vencimiento en diciembre de 2018, la amortización está prevista en cuotas iguales en sus últimos tres pagos y los inversores podrán licitar un margen sobre la tasa Badlar.

Aunque las autoridades prefirieron no especificar sus objetivos ni en términos de montos ni de tasas. En la última colocación del Tesoro bonaerense, el ministro de economía Hernán Lacunza logró recaudar $1.477 millones en letras. Además, por las letras a 182 días, consiguió una tasa nominal anual de 24,5%.

Los títulos de la Serie I Clase II, por su parte, representan una ampliación de los emitidos hace unas semanas a 36 meses, con un margen fijo sobre Badlar de 400 puntos básicos. Por lo tanto, en este último caso, los inversores podrán licitar el precio del título.

El Banco de la Provincia de Buenos Aires será el agente colocador y los bancos Macro, Galicia y BBVA Francés oficiarán de agentes subcolocadores. 

Comentá la nota