Vidal busca en EE.UU. créditos por US$ 380 millones para la cuenca del río Salado

Vidal busca en EE.UU. créditos por US$ 380 millones para la cuenca del río Salado

La gobernadora bonaerense se reunió con el vicepresidente del Banco Mundial, quien le aseguró que el préstamo "está listo para ser aprobado".

 

 

María Eugenia Vidal se fue con las expectativas cubiertas del día y medio que pasó ayer en Washington. Fuentes de su equipo afirmaron a Clarín que tras sus entrevistas con el vicepresidente del Banco Mundial, Jorge Familiar, se llevó el compromiso de que su pedido de un crédito a la institución financiera estaba “listo para ser aprobado”.

El crédito que busca la gobernadora de la provincia de Buenos Aires asciende a 380 millones de dólares. Son para financiar las obras de infraestructura hidráulica en la cuenca del Salado, con las que buscan principalmente dar un desarrollo en la zona que frene las inundaciones. La provincia ya cuenta con 1.800 millones de pesos que le dio el gobierno de la Nación. Pero se necesitan 900 millones de dólares para completar los proyectos.

El domingo, Vidal le dijo a Clarín que su visita a Washington era para pedir al presidente del Banco Mundial la ayuda para la provincia y, además, lograr que el directorio del banco lo apruebe en diciembre. Según señalaron a este diario fuentes de la delegación, con el visto bueno de Familiar podrían licitar las obras para marzo.

Vidal comenzó su día de ayer con una disertación en la George Washington University, donde recibió un premio y conversó brevemente con el secretario general de la Organización de Estados Americanos, más conocida por su sigla OEA.

La primera curiosidad de la presentación de Vidal que hizo este lunes en la George Washington University el gurú del macrismo, Jaime Duran Barba, fue que tras decir que era la mujer que podía cambiar la historia de la provincia de Buenos Aires resaltó que tenía incluso mejor imagen que Mauricio Macri. La sinceridad del ecuatoriano que fue crucial en las campañas políticas del hoy presidente fue la puerta para la disertación de unos 45 minutos que dio Vidal ante un auditorio Latinoamericano.

En segundo lugar, después de que hiciera un recorrido sobre su batalla para llegar a la gobernación con un rival tan duro como el peronismo, un recorrido por sus caminatas provinciales, por el timbreo junto a Macri y por los augurios negativos que la veían como demasiado joven o inexperta para arrebatar la provincia, las autoridades de la conferencia la llegaron a ubicar en las antípodas del fenómeno de Hillary Clinton.

En boca de Roberto Izurieta, Vidal fue con su campaña directo a la emoción y al contacto con la gente y llamados al trabajo en equipo y. O al individuo (como Barack Obama en 2008) mientras que Hillary se caracterizó exactamente por lo contrario, aseguró.

Comentá la nota