Vidal busca un acuerdo con el BID para obras en rutas

Vidal busca un acuerdo con el BID para obras en rutas

La gobernadora bonaerense viajó con el ministro de Economía Hernán Lacunza a Washington y Nueva York

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal continuó ayer su ronda de reuniones enEstados Unidos con el objetivo de conseguir inversiones para la Provincia.

En medio de la gira que comparte con el ministro de Economía Hernán Lacunza, la mandataria provincial formuló ayer declaraciones a la prensa en las que mencionó la posibilidad de cerrar acuerdos con organismos de crédito para el financiamiento de obras viales.

“Con el BID (Banco Interamericano de Desarrollo) avanzamos en un crédito para vialidad, para rutas. Tenemos que trabajar el proyecto juntos, pero hay una oportunidad vía AUBASA, que es la empresa de peajes de la Provincia que es una empresa estatal, y hay una posibilidad de avanzar en créditos para rutas”, explicó la Gobernadora.

En tanto, sobre su actividad en Washington y Nueva York, detalló que llevarn al BID y alBanco Mundial “proyectos de educación y de salud, de infraestructura de hospitales, de infraestructura de escuelas e innovación pedagógica”.

“Hubo mucho interés y quedamos en trabajar en conjunto. También planteé las obras de hidráulica del río Areco y de la cuarta etapa del río Salado que tiene una parte de financiamiento pero todavía le falta otra. Ya está en la Argentina una comisión de holandeses especialistas en hidráulica trabajando sobre el proyecto y hay una misión del Banco Mundial que se va a sumar a la evaluación del plan hidráulico”, enumeró la gobernadora bonaerense.

En declaraciones a un matutino porteño, Vidal dijo que encontró “una enorme confianza y expectativa y esperanza” en el marco de su visita a Estados Unidos.

“Aquí ven a la Argentina como una oportunidad. Siento que el mundo está volviendo a confiar en nosotros y nos quieren ayudar”, agregó la Gobernadora.

Además, en medio de una nutrida agenda de reuniones con inversionistas privados y representates de organismos de crédito, en las que explora junto a Lacunza la posibilidad de una nueva emisión de deuda, Vidal volvió a plantear un reclamo por el reparto de la coparticipación y el Fondo del Conurbano.

Y, en ese marco, dijo contar con el aval del presidente Mauricio Macri para seguir con este reclamo. “Sin dudas, el Presidente apoya este reclamo. Espero que el Congreso avance. La semana que viene voy a ir al Senado a plantearlo a los senadores de la provincia de Buenos Aires y eventualmente quedará la posibilidad de la vía judicial. El Gobierno nacional apoya esto y nosotros estamos reclamando unos 47 mil millones que le corresponderían a la Provincia del Fondo del Conurbano más unos 6 mil, 7 mil millones más del Fondo deInfraestructura Social del que hoy la Provincia no participa”, detalló.

Consultada sobre a qué destinaría esos nuevos fondos, dijo: “A la enorme deuda social que tiene la provincia en infraestructura, en escuelas, en hospitales, en seguridad, en cloacas, en agua potable, en obras de fondo hidráulicas. La Provincia necesita invertir en infraestructura”.

Comentá la nota