Vidal asumirá como primera Gobernadora de la Provincia

Vidal asumirá como primera Gobernadora de la Provincia

Asumirá sus funciones a las 8.30 en la Legislatura provincial, en La Plata, donde recibirá los atributos de mando de parte del mandatario saliente, Daniel Scioli. Los ministros que integrarán su gabinete jurarán un día después en el Teatro Argentino.

Vidal, electa por el frente Cambiemos, asumirá su cargo a las 8.30 en la Legislatura, aunque la sesión preparatoria comenzará en el recinto media hora antes, a las 8.

En tanto, la jura de los ministros y secretarios que integrarán el gabinete provincial está prevista para el viernes a las 13, en una ceremonia que se realizará en el Teatro Argentino, consignó un comunicado.

De la entrega de los atributos de mando participará también el presidente electo, Mauricio Macri, además de militantes de la agrupación kirchnerista La Cámpora, quienes integrarán la primera minoría del cuerpo en la Cámara baja.

El viernes, Vidal pondrá en funciones al gabinete, que incluirá a tres funcionarios sciolistas que seguirán al frente de sus carteras.

En tanto, en los ministerios con mayor peso y exposición de la gestión, estarán Hernán Lacunza (Economía), Cristian Ritondo (Seguridad) y Federico Salvai (Gobierno).

Economista de la UBA, Lacunza se desempeñó como gerente general del Banco Ciudad, donde fue convocado en 2013 por el designado ministro del Interior, Rogelio Frigerio. De procedencia peronista, Ritondo fue electo diputado nacional y cumplió su mandato hasta 2007, cuando asumió como legislador porteño y presidente provisional del cuerpo, cargo que ocupó hasta la actualidad.

Por su parte, Salvai fue jefe de Gabinete en el Ministerio de Desarrollo Social de la Ciudad desde 2008 hasta 2011, cuando asumió como secretario de Desarrollo Ciudadano, para posteriormente ser electo legislador porteño, en 2013.

También jurarán Alejandro Finocchiaro (Cultura y Educación), Roberto Gigante (Coordinación y Gestión Pública), Alejandro Gómez (Instituto Cultural Bonaerense), Santiago López Medrano (Desarrollo Social) y Carlos Alberto Mahiques (Justicia).

Además de los ministros Zulma Ortiz (Salud), Leonardo Sarquis (Asuntos Agrarios), Jorge Elustondo (Producción) y Marcelo Villegas (Trabajo), jurarán los secretarios Julio Conte Grand (Legal y Técnica), Fabián Perechodnik (Secretaría General), Mariano Mohadeb (Medios) y Federico Suárez (Comunicación).

A ellos se suma el vicegobernador electo, Daniel Salvador, quien estará al frente de la Secretaría de Derechos Humanos.

Por el sciolismo, en tanto, seguirán Gustavo Ferrari en la Asesoría General de Gobierno, Ignacio Crotto en el Ministerio de Turismo e Iván Budassi en la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA).

Comentá la nota