Vidal arma una cumbre de sus legisladores para empezar a afinar la campaña que viene

Vidal arma una cumbre de sus legisladores para empezar a afinar la campaña que viene

Delegó la organización en Mosca y Salvador y mandará a varios de sus ministros.

María Eugenia Vidal empezó a dar señales de cierta autonomía política o al menos de una intensidad propia en el abordaje del complejo desafío electoral que tiene por delante. Este sábado decidió no sumarse al timbreo que organiza la jefatura de Gabinete que conduce Marcos Peña, pero por la noche hizo su propia recorrida por tres localidades del interior: Carlos Casares, Alberti y Carlos Tejedor.

En esa misma línea y mientras en la provincia ya dan por segura una boleta encabezada por Jorge Macri y Gladys González para el Senado y el neurocirujano Manes para Diputados, Vidal instruyó a los legisladores provinciales de Cambiemos que se junten en un exótico castillo enclavado en el partido de Lobos, para empezar a calentar los motores para la campaña que viene.

Esto claro, mientras sigue pendiente la gran incógnita de la elección: ¿Aceptará Lilita Carrió que la confine a jugar en Capital Federal? Como reveló LPO, Monzó envió este viernes a su discípulo Nicolás Massot a Punta del Este a tratar de conseguir una "tregua" de la diputada: Que demore al menos pro dos meses su decisión, para darle a Cambiemos algo de aire, hasta que supere sus actuales crisis.

Vidal está dando crecientes muestras de autonomía o de una energía política propia: Este sábado no se sumó al timbreo que organizó la Jefatura de Gabinete, pero recorrió por su cuenta tres ciudades del interior bonaerense.

Los 16 senadores y los 29 diputados se instalarán en la estancia La Candelaria durante dos días. El cónclave comenzará el jueves dos de marzo, un día después que Vidal inaugure las sesiones ordinarias en la Legislatura. Según pudo saber LPO, en principio no asistirá la Gobernadora pero sí cuatro de sus ministros más cercanos.

 

Según explican en el oficialismo, la idea del encuentro está en línea con el ‘retiro espiritual' que organizó Mauricio Macri junto a todo su gabinete en Chapadmalal y el que también realizó María Eugenia Vidal junto a todos sus ministros en ese mismo lugar.

 

En este caso, el lugar elegido no es casual: "Lobos es un punto que les queda cerca a todos", dijo a LPO uno de los organizadores. Según explican, se sumarán actividades recreativas como deportes y juegos.

 

Además, destacan que -en términos de organización- se bajó a los legisladores una instrucción clave para evitar tensiones: Las camas del excéntrico castillo enclavado en el casco de La Candelaria se se ocuparán por sorteo. Es decir que nadie podrá elegir compañero o compañera de habitación.

 

"La idea es aprovechar el encuentro para construir mayor cercanía entre los legisladores y el Ejecutivo", dicen los organizadores.

Por eso, la primera charla será del titular de Economía, Hernán Lacunza, que trazará un estado de situación de los siempre complicados números de la provincia. Más tarde, el ministro de Infraestructura, Roberto Gigante, hará un repaso por las principales obras que están en marcha en todo el territorio bonaerense.

 

Al día siguiente, la jornada se abrirá con una charla del secretario de Comunicación, Federico Suárez, quien bajará algunos instructivos de cara a la campaña.

 

En ese momento se hará también una capacitación de media training en donde reconocidos periodísticas harán preguntas a los legisladores. Luego se analizarán esas respuestas y se hará una puesta en común.

 

En el cierre estará Federico Salvai, el más cercano armador político de la Gobernadora, quien fijará algunos lineamientos organizativos de campaña. Cambiemos ya definió un esquema de armado que empoderó a Joaquín De la Torre en el Conurbano y a Mosca en los distritos del interior.

Comentá la nota