Vidal apuntó contra CFK: "No hace falta gritar y ser prepotente para tener firmeza"

Vidal apuntó contra CFK:

La gobernadora María Eugenia Vidal aseguró hoy que “no hace falta gritar y ser prepotente para tener firmeza” en referencia a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner y volvió a acusar al kirchnerismo de ser “cómplice” del narcotráfico en la provincia de Buenos Aires.

Las declaraciones de Vidal se dieron en el marco de un encuentro de mujeres que luchan contra las drogas organizado por Cambiemos y realizado en Tres de Febrero, donde las oradoras principales fueron Vidal, la vicepresidenta Gabriela Michetti y la candidata a senadora nacional, Gladys González.

“No hicieron nada o fueron cómplices”, dijo Vidal sobre el Gobierno anterior al referirse al narcotráfico, quien a dos semanas de los comicios legislativos volvió a ponerse al frente de la campaña bonaerense. “¿Durante 25 años no vieron esto? ¿En los últimos doce años no vieron lo que pasaba? ¿Esos mismos son los que nos van a cuidar ahora? Los que no hicieron nada o fueron cómplices. Esos no van a cuidar a nuestros hijos”, indicó.

Y, sin mencionarla, arremetió contra la ex presidenta. "Esto se resuelve poniendo el cuerpo y dando la pelea, no con discursos lindos. Hay que sostener las decisiones. No hace falta gritar y ser prepotente para tener firmeza", señaló.

Vidal ya se había referido anoche a la presunta “complicidad” del Gobierno anterior con “las mafias y el narcotráfico”. “Nuestra lista va a pelear contra las mafias y el narcotráfico. Yo me pregunto si la lista que lidera la ex presidenta Cristina Kirchner puede decir lo mismo o si hizo lo mismo en el pasado. Lo digo por Daniel Scioli, que fue parte de este sistema, por Fernando Espinoza, o por la mujer de Martín Sabbatella (la senadora Mónica Macha)”, disparó en declaraciones televisivas ayer.

A raíz de sus dichos, Macha tildó a Vidal de “irresponsable”, la cuestionó por “instalar un clima de violencia” y le pidió que se retracte.

En tanto hoy, pese a los cuestionamientos, la gobernadora siguió en la misma línea y enfatizó: “Los narcos no van a poder con nosotras”, agregó la gobernadora. Y pidió que los bonaerenses vayan a votar en las legislativas del 22 de octubre próximo: “Lo segundo que les voy a pedir es que escuches a tu corazón, que te preguntes con total honestidad quién de verdad va a dar la pelea con vos y con tus hijos contra los narcos”, aseveró.

Por su parte, la vicepresidenta Gabriela Michetti, dijo hoy que desde su espacio no quieren “una Argentina amigable a la corrupción” sino "que pelee a la corrupción" al referirse a las candidatas Graciela Ocaña y a Gladys Gonzalez y a la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich,

Por su parte, González, dijo que las mujeres que luchan contras las drogas "defienden a sus hijos como leonas" y remarcó que "luchan, desde su dolor, para que los chicos no caigan en la droga y trabajan todos los días, para sacar a los chicos para adelante".

A su vez, Ocaña, destacó la pelea de "estas mujeres trabajan todos los días luchando contra la droga, la pobreza, que han hecho de ese trabajo su bandera, y todos los días se levantan a la mañana para construir un barrio mejor, una provincia mejor y un país mejor".

Comentá la nota