Vidal aprobó la designación de jueces, fiscales y defensores

Vidal aprobó la designación de jueces, fiscales y defensores

Cuentan con el acuerdo del Senado y actuarán en distintos departamentos judiciales de la provincia

A partir de distintos decretos, publicados ayer en el Boletín Oficial provincial, la gobernadora María Eugenia Vidal aprobó la designación de jueces, defensores y fiscales en varios departamentos judiciales bonaerenses. Se trata de nombramientos que comprenden las jurisdicciones de San Martín, Azul, Zárate-Campana, Mar del Plata, Avellaneda-Lanús, Morón y Mercedes.

Entre otras designaciones, la doctora Verónica Paula Valdi, que se desempeñaba como jueza de primera instancia en San Isidro, fue nombrada jueza en la Cámara de Apelación en lo Civil y Comercial del Departamento Judicial de San Martín, y el abogado Eduardo Salvador Cataldi será juez del Tribunal del Trabajo del Departamento Judicial de Azul, con sede en Olavarría. Actuaba hasta ahora como delegado del Ministerio de Trabajo en ese distrito bonaerense.

Vidal designó, además, jueza del Tribunal del Trabajo de Zárate-Campana a la doctora Mariana Lucía Lirusso, que se desempeñaba desde 2008 como titular de un juzgado laboral en San Miguel. Y la doctora Natalia Andrea Gómez asumirá como jueza del Tribunal del Trabajo del Departamento Judicial de Mar del Plata.

Por otra parte, Enrique Lazzari será el nuevo titular del Juzgado de la Responsabilidad Penal Juvenil de la jurisdicción de Avellaneda-Lanús.

En el Departamento Judicial de Morón fueron nombrados fiscales Patricio Javier Ventricelli y Marisa Teresa Monti, mientras que se aprobó la designación de los defensores oficiales Graciela Saldubehere y Cristian Diego Penna para actuar ante el fuero criminal y correccional de los departamentos judiciales de Mercedes y de San Martín, respectivamente.

Los pliegos de los distintos funcionarios judiciales ya contaban con el acuerdo del Senado bonaerense.

Hace un año, ante la necesidad de cubrir vacantes en la Justicia, la gobernadora había girado al Senado 54 pliegos de candidatos a jueces, fiscales y defensores oficiales y asesores tutelares de la provincia. Ocho de ellos correspondían al Departamento Judicial de La Plata.ß

Recorrida de Felipe Solá

 

 

El diputado nacional Felipe Solá realizará hoy y mañana una recorrida por cinco localidades bonaerenses para promover su precandidatura presidencial, frente a las PASO de agosto. Se reunirá con vecinos, sectores sociales, trabajadores y dirigentes políticos, en Chascomús, Castelli, Santa Teresita, Mar del Plata y Santa Clara del Mar.

 

Comentá la nota