Vidal se apresta a alistar en Cambiemos a otro intendente peronista

Vidal se apresta a alistar en Cambiemos a otro intendente peronista

Tratativas con Walter Torchio

 

El intendente de Carlos Casares, Walter Torchio, reelecto dentro de la oferta electoral del FpV, hace tiempo que no aparece por los encuentros que el peronismo, en sus distintas variantes, realiza en la cuarta sección electoral, y empezó a dar indicios de que podría convertirse en el intendente número 71 de Cambiemos en territorio provincial.

Representando al FpV fue reelecto en 2015

al frente del gobierno de Carlos Casares

 

Torchio es un peronista de baja intensidad kirchnerista aunque su inicio en la política grande de Carlos Casares de produjo en 2005, cuando encabezó la lista de concejales del FpV. Luego, en 2007, fue por todo: como candidato a intendente del FpV quedó segundo detrás de un armado panradical, aunque conservó la banca como concejal hasta 2009, cuando amagó irse a su casa en plena crisis con el campo.

Pero lo cierto es que no se fue a la casa, sino que de la mano de un moderado Julián Domínguez, expresidente de la Cámara de Diputados de la Nación y referente seccional, volvió como candidato a intendente en 2011 y logró coronarse.

Pero en la última elección ejecutiva del distrito se dieron algunas particularidades que pueden explicar los rumores que corren por los despachos oficiales de la casa de Gobierno bonaerense y que se extienden hasta la propia Casa Rosada. Torchio fue reelecto en Casares con el 63 por ciento de los votos en la misma elección que la fórmula Vidal-Salvador consiguió el 50 por ciento en la categoría provincial: el compañero de lista de Torchio en esta categoría, Aníbal Fernández, logró 34 puntos.

"La gobernadora Vidal tiene una excelente relación con el intendente Torchio. Si bien la gobernadora se ha reunido con 120 intendentes de la provincia, con Walter se reunió dos veces", afirmó el subsecretario de Asuntos Municipales de la provincia Alex Campbell.

 

Comentá la nota