Vidal anunció que el revalúo urbano no entrará en el Presupuesto 2017

Vidal anunció que el revalúo urbano no entrará en el Presupuesto 2017

Lo dijo tras la reunión de Gabinete Ampliado. La semana que viene presentará la llamada “Ley de leyes”.

María Eugenia Vidal anunció que el revalúo urbano que despertó distintas polémicas en las últimas semanas no será presentado en el Presupuesto 2017 y a Ley Fiscal que la semana que viene enviará a la Legislatura.

“Cada diez años la Provincia tiene que hacer un revaluó. Se tenía que hacer el 2015 y no lo hicieron”, dijo la Gobernadora. En ese sentido, aclaró: “Es una herramienta técnica de Arba”, al tiempo que anunció que no va a entrar en la “Ley de leyes” de este año.

Por otro lado, Vidal se refirió y destacó la reciente sanción de la ley de Paridad de Género. Ante la consulta si esto iba a repercutir en que en los cargos ejecutivos también exista equivalencia, respondió entre risas: “Por lo pronto no pienso cambiar ningún ministro”. “Todo el tiempo estamos trabajando para que las mujeres crezcan en el gobierno”, aclaró.

Vidal encabezó la tercera Reunión de Gabinete Ampliado. Entre otras cosas, el cónclave se centralizó en el trabajo que está llevando adelante el neurocientífico, Facundo Manes, quien desarrolla un trabajo ad honorem para la Provincia como Asesor en Capital Mental.

Por otro lado, la Gobernadora se refirió a los números que el INDEC presentó la semana pasada, donde se plasmó que existen cerca de 13 millones de pobres en el país: “Esos números que duelen que conocimos la semana pasada”, dijo en tono de lamento.

Además, dijo que todas las políticas que está llevando a cabo su gestión “no se hacen pensando en la próxima elección”. A modo de arenga, con metáforas futboleras, Vidal les dijo a todos los presentes: “Entre todos podemos más”. “El cambio ya no es lo que va a pasar, ya tenemos diez meses de gestión. El cambio es lo que está pasando”, exclamó.

“Sé que han dado todo en la cancha. Esto recién empieza. Espero más entrega, más traspiración, mas esfuerzo”, añadió. “Para esos bonaerenses que confiaron en nosotros defraudarlos no es opción”, concluyó.

Por su parte, Manes detalló algunos puntos de la conformación del grupo de expertos y científicos que trabajan sobre el capital humano en la Provincia.

“Hay que generar un horizonte para que los cerebros se desarrollen bien”, dijo. “Hay muchas políticas que se están haciendo para cuidar en capital mental”, acotó. Y para concluir, dijo que hay que “cuidar el cerebro de los argentinos”.

Comentá la nota