Vidal anunció un plan para mujeres víctimas de violencia de género

Vidal anunció un plan para mujeres víctimas de violencia de género

Desde San Martín María Eugenia Vidal anunció el lanzamiento del "Plan de Género", un programa integral "en equipo" entre el Gobierno y los municipios, destinado a proteger a la mujer de la violencia, "darles una respuesta" e impedir "una muerte más que sea evitable". La acompañó el Intendente Katopodis y funcionarios de su gabinete. 

"No queremos una muerte más que sea evitable. Tenemos que trabajar mucho para que esta Provincia, que es grande, les pueda dar respuesta a muchas mujeres: a las que tienen miedo y no se animan a pedir ayuda y no saben qué hacer. Que todas se sientan escuchadas, no queremos que estén solas", dijo Vidal desde San Martín.

La Jefa de Estado provincial estuvo acompañada por el secretario de Derechos Humanos, Santiago Canton; los ministros de Justicia, Gustavo Ferrari; y de Seguridad, Cristian Ritondo; la subsecretaria de Políticas de Género y Diversidad Sexual, Daniela Reich; y el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis. 

Vidal aseguró que esta iniciativa "va a ayudar a muchísimas familias de la Provincia. Gobernar es escuchar, es estar cerca, es acompañar y dar respuesta, en este caso a las mujeres víctimas de violencia, que sufren hoy o la han sufrido".

Prevé la instalación de un nuevo "call center" para denuncias con el número 144, la conformación de nuevos refugios para víctimas –que llegarán a 50 en toda la Provincia para fin de año- y la compra de pulseras electrónicas para que los acusados de agredir a sus parejas no puedan acercarse a sus viviendas y violar las órdenes de restricción.

Además habrá  talleres de capacitación para la policía provincial y local para atender a víctimas de este flagelo. "Violencia no es solamente un golpe: es un piropo desubicado, el maltrato verbal, la subestimación, la indiferencia, la limitación económica. Hay muchas maneras de ser violento", advirtió Vidal.

En su discurso la Gobernadora planteó que "tenemos que aprender a educar a nuestros hijos, que sepan cómo detectarla y que no naturalicen ninguna situación de violencia". "Todo este trabajo que hacemos en equipo es para darles una respuesta", resaltó en referencia al programa que abarcará instancias provinciales, municipales y judiciales.

Comentá la nota