Vidal anunció mejoras para el sector pesquero

Vidal anunció mejoras para el sector pesquero

Desde Mar del Plata la Gobernadora aseguró que el puerto "es un símbolo de lo que somos y lo que podríamos ser". Anunció un acuerdo para reactivar la industria pesquera firmado por la Nación, la Provincia, sindicatos y empresarios del sector. Apunta a reactivar el sector, formalizar las fuentes de trabajo y realizar obras de infraestructura en la zona. 

"Queremos dejar atrás el desempleo en Mar del Plata y el puerto es un lugar clave para hacerlo", dijo la Gobernadora. 

Del evento participaron los ministros nacionales de Hacienda, Alfonso Prat Gay y de Agroindustria, Ricardo Buryaile, además de los provinciales de Agroindustria, Leonardo Sarquis; de Trabajo, Marcelo Villegas, de Producción, Joaquín de la Torre y el intendente local, Carlos Arroyo. 

"Los trabajadores (del sector pesquero) son el alma de este lugar. Han resistido, se han sobrepuesto a muchos años en los que no se miró hacia el puerto, a muchos años en los que no se los cuidó, no se apostó por su capacidad ni por su gente. Son una muestra del espíritu de resistencia y compromiso que tenemos los argentinos", destacó Vidal.

Aseguró que se trata de "uno de los ocho rubros más importantes del país en la generación de exportaciones", y que "esto es un acuerdo,  un compromiso de cada una de las partes involucradas en el Puerto de Mar del Plata. 

Según informaron desde la Gobernación el acuerdo establece la creación de un "Fondo rotatorio" destinado a financiar combustible e insumos para los barcos, obras de infraestructura en el puerto marplatense, generar procesos de formalización laboral, líneas de crédito, promoción del consumo y colaboración de los gremios para la resolución de conflictos, entre otros puntos.

Comentá la nota