Vidal anunció la creación de un parque eólico en Bahía Blanca

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, anunció la puesta en marcha de las obras de un Parque de energía eólica en la ciudad de Bahía Blanca y destacó que "le va a dar trabajo a 300 personas".

 

Acompañada por el intendente local, Héctor Gay, la mandataria realizó los anuncios junto con la presentación de un programa de becas para los alumnos de la región. “Estamos acá en Bahía anunciando que en pocas semanas más empieza esta obra del parque eólico y detrás de esto hay mucha gente trabajando", dijo durante el acto.

Agregó que "es mucho más que el anuncio de un parque eólico. Estos son los días en que uno se va con más confianza de que se puede y que es un logro más de los que tenemos para contar en este poco tiempo que hemos pasado desde diciembre”.

“Estoy muy contenta con todo lo que le está pasando a Bahía. Cada vez que vengo, veo cómo crece: la planta depuradora; las cloacas que está ampliando ABSA; la circunvalación que se licitará en 15 días;  las obras en las rutas 3, 33 y 51; y el puerto que crece cada vez más”, dijo.

Finalmente la gobernadora remarcó que “esta obra dará trabajo a 300 personas” e indicó que “todos tenemos a alguien que nos da nuestra primera oportunidad, alguien que por primera vez confía en nosotros. Pampa Energía les está dando esa primera oportunidad”.

El Parque Eólico Corti se ubicará a 20 kilómetros de Bahía sobre la ruta 51 y demandará una inversión de 140 millones de dólares y la puesta en marcha de las obras fue calificada por Gay como "histórica", porque en materia de energías renovables “tenemos en claro que este es el comienzo de lo que nosotros pretendemos”.

Comentá la nota