Vidal anunció el Boleto Educativo gratuito, pero no incluye a todos los universitarios y terciarios

Vidal anunció el Boleto Educativo gratuito, pero no incluye a todos los universitarios y terciarios

Regirá para primarios, secundarios y estudiantes de la Universidad de La Plata. A partir del año que viene se incluirá a otras.

La gobernadora María Eugenia Vidal anunció la implementación del Boleto Educativo gratuito luego de las vacaciones de invierno, pero solo incluye a una universidad y no contempla a terciarios.

En conferencia de prensa, Vidal expuso que este año solo incluirá a la Universidad Nacional de La Plata, pero el resto se irán incorporando el resto de las universidades de manera paulatina a partir del 2017.

Vidal informó la aplicación del sistema, que solo regirá para colectivos provinciales, y no municipales, a menos que las comunas se adhieran, luego de que la Justicia la intimara a poner en puesta el programa, implementado por una ley aprobada el año pasado.

“Hemos trabajado muchos meses; a partir de la vuelta a clase vamos a empezar a implementar el boleto gratuito para todos los chicos del nivel primario, secundario y de la Universidad de la Plata”, indicó la mandataria bonaerense.

En ese sentido aseguró que el boleto tiene carácter “universal” y “transmite un valor que es el acceso a la educación pública”. A su vez, sostuvo que se garantizarán 50 viajes por mes y 45 viajes para los universitarios” de esa casa de estudios.

En lo que respecta a los $143 millones que demandara el boleto, Vidal sostuvo que se financiará a partir de partidas “que salen de dejar de gastar en cosas en el que el gobierno de la provincia gastaba mal”, como por ejemplo “en los 700 millones de pesos de sobreprecios en IOMA”.

La implicancia en las Universidades

En lo que respecta a los intereses universitarios, la norma abarcará en 2016 solo a la Universidad Nacional de La Plata e irá incorporando al resto de las unidades académicas a partir del año que viene.

“Empezamos con la UNLP que es el 30% de los chicos de las universidades (de la Provincia) para hacer una prueba piloto y para sumar en 2017 al resto de las universidades gradualmente”, afirmó la gobernadora.

En Pilar existe aún un proyecto para que se aplique en las líneas locales (las 500) para todas las universidades y para los terciarios, idea que se presentará ante los ediles, impulsada por el concejal Juan Pablo Roldán, el próximo 11 de agosto.

Comentá la nota