Vidal anuncia ayuda para las sufridas Pymes: 11.200 millones para créditos

Vidal anuncia ayuda para las sufridas Pymes: 11.200 millones para créditos

La gobernadora anunciará a las 10 desde Vicente López una serie de medidas para promover el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas, que incluirá líneas de crédito financiadas por el Banco de la Provincia a través de una inversión de 11.200 millones de pesos. 

"Son tasas fijas del 20 al 25% anual hasta 5 años de plazo. He instruido al presidente del Banco, Juan Curutchet, para que en función de la capacidad crediticia se otorguen créditos a tasas más bajas de las del mercado", señaló la mandataria en una entrevista concedida a Infobae. 

Agregó que "incluso hemos abierto una línea de crédito especial para profesionales que son sujetos de crédito pero que solo pueden acceder a créditos personales. Desde el BAPRO ponemos a disposición tres tipos de líneas de crédito productivas, sectoriales y de préstamo personal para profesionales y negocios".

"Queremos ayudar a las Pymes para cuidar el empleo y potenciarlas para que puedan generar nuevas fuentes de trabajo genuino. Son tres líneas las que lanzamos. Líneas de crédito blando a tasas fija del 20% anual a 5 años, garantías para que para que estas empresas puedan financiarse y facilidades para el acceso a las grandes cadenas comerciales y de supermercados", aplió Vidal

Y continuó: "Estamos hablando de más de $11.000 millones destinados a un universo de unas 265.000 de pequeñas y medianas empresas que invierten en los rubros de comercio, servicios, construcción, industria y agro. Generan empleo para mas de 4,4 millones de bonaerenses y que representan el 75% del trabajo privado a nivel provincial. Estas empresas pequeñas y medianas son parte fundamental del motor productivo de nuestro país".

Vale resaltar que las Pymes no están pasando su mejor momento. Así quedó reflejado en las palabras de Alberto Kahale, presidente de la FEBA, quien en diálogo con La Tecla señaló que "vienen sufriendo desde siempre una gran presión tributaria, y cada día tienen menos rentabilidad". 

Añadió que "debido a los vaivenes que sufrimos cada diez años, algunas desaparecieron, y otras sufrieron pero lograron sobrevivir. En 2001, por ejemplo, las Pymes no necesitaban crédito, y a partir de 2003 empezaron a crecer con capitales propios. Entonces necesitaron de acompañamiento financiero; por ejemplo el descuento en cheques y facturas, que acaban de sacar", señalaba Kahale días atrás. 

Comentá la nota