“LA VIDA VALE LA PENA CUANDO SE ENTREGA AL PRÓJIMO Y A JESUCRISTO”

El intendente Jorge Paredi compartió junto a mil jóvenes el comienzo de la 46° Invasión de Pueblos en General Pirán. Acompañado del cura párroco Alberto Abeldaño y el vicario general de la Diócesis de Mar del Plata, Gabriel Mestre, el jefe comunal de Mar Chiquita trasladó su mensaje de vida y espíritu de fe a la juventud proveniente General Pueyrredón, General Alvarado, Pinamar, Lobería, Madariaga, Balcarce y Necochea, entre otros lugares.

“La vida vale la pena cuando se entrega el prójimo y a Jesucristo. Compartan y disfruten con alegría de las amistades, las charlas y los encuentros. Y fundamentalmente que sea enriquecedor el encuentro con el salvador, con Jesucristo”, confió Paredi ante la multitud de jóvenes que se hizo presente anoche en el Club América en la ceremonia de apertura.

A su vez, el padre anfitrión, Alberto Abeldaño, manifestó: “Lo que el Papa Francisco nos dice es ‘cuidemos los extremos’. Hay que cuidar a los jóvenes y a los adultos mayores y ancianos. Y hay que cuidar nuestra vida, que la maltratamos de muchas maneras. Ojalá que estos días nos animen para volver a nuestro hogar, nuestro trabajo y que con nuestra energía y nuestra palabra animemos a aquellos jóvenes que no tienen el privilegio de estar acá”.

Por cuarta vez Invasión de Pueblos invade territorio marchiquitense. Por segunda ocasión en Pirán (1971 la primera), y en dos oportunidades en Coronel Vidal (1978 y 2007). Este año la temática es las adicciones y el lema ‘Tu vida vale’.

Los jóvenes estarán hasta mañana en la localidad mediterránea, alojados en los establecimientos educativos, y compartiendo su fe mediante tareas comunitarias, charlas y actividades en distintos lugares junto a la comunidad. Además, tienen la compañía de la banda de música, Filocalia que le pone sonido en vivo a las jornadas con sus canciones religiosas y el repertorio musical moderno.

Trailer turístico

 

Durante este tarde estuvo presente el trailer de Turismo de la provincia de Buenos Aires en la Plaza Libertad de General Pirán con la participación del secretario de Turismo y Medio Ambiento de Mar Chiquita, Dr. Luis Facca; el subsecretario de Asuntos Municipales bonaerense, Marcelo Sosa; y personal del área municipal que trabajó en la promoción turística del distrito.

Cronograma Invasión de Pueblos

Sábado

19hs procesión por las calles de la ciudad.

21hs: Cena en el Club América.

22hs Fogón animado por Filocalia. Club América.

Domingo

08hs Desayuno todos juntos en el Club América.

08:30hs Oración de la mañana por niveles (nivel 1 Club América- nivel 2 SUM EPB Nº 5)

09hs Exposición y trabajo por niveles. Abierto al público, con importantes presencias como la del padre pepe.

13hs Almuerzo en el Club América.

16hs Misa de clausura

Comentá la nota