Vida Silvestre en Feria Provincial

La Fundación Vida Silvestre Argentina presentará mañana sábado 12 de diciembre un video que promueve el turismo responsable en Misiones en la Feria Provijncial de Turismo "Acá Nomás Todo" en la Costanera de Posadas, provincia de Misiones.
Mañana 12 de diciembre a las 20 horas, en la carpa climatizada destinada a charlas y eventos de la 2da Feria Provincial de Turismo Acá Nomás Todo, la Fundación Vida Silvestre Argentina (FVSA) lanzará un material audiovisual que presenta al Corredor Verde Misionero como escenario ideal para el desarrollo del turismo responsable.

Posadas, 11 de diciembre de 2009.- El video tiene como objetivo difundir las características del Corredor Verde como destino turístico y promover iniciativas de turismo alternativo como emprendimientos de agroturismo, ecoturismo, turismo de aventura y de naturaleza, destacando la estrecha relación que existe entre el turismo, manejado responsablemente, y las poblaciones locales y sus recursos naturales.

Está destinado a tour operadores, empresarios turísticos, instituciones públicas vinculadas al desarrollo turístico y escuelas. El material tiene por objetivo generar conciencia entre las comunidades sobre la importancia que revierte la actividad turística como generadora de beneficios económicos y ambientales para la región, afirma Luisa Montijn, consultora para el Programa de Turismo Responsable de la FVSA. Además muestra los numerosos atractivos con los que cuenta el Corredor Verde, además de las majestuosas Cataratas del Iguazú, agrega.

La FVSA estará presente en la Feria Provincial de Turismo, que se realizará sobre la avenida Costanera de la capital misionera, con un stand (Nº 12). Allí se expondrá el trabajo realizado por Vida Silvestre en la provincia de Misiones. En especial, la iniciativa Check Out para la Naturaleza, un sencillo mecanismo que involucra el aporte voluntario de turistas y la predisposición de hoteles de Misiones, para colaborar con los proyectos de conservación que la FVSA impulsa en la región. Así, todos los huéspedes de los hoteles participantes son invitados a hacer una donación de $5 al momento de retirarse del establecimiento (o sea, al hacer el check out) obteniendo, como recibo de donación, una postal o un señalador con imponentes fotografías de la Selva Misionera

El video Turismo Responsable en el Corredor Verde Misionero, realizado con el apoyo del Programa Araucaria XXI, será distribuido gratuitamente en el stand de la FVSA y estará también disponible en la oficina de de Vida Silvestre en Puerto Iguazú, ubicada sobre la calle Jangaderos N° 17.

Comentá la nota