Una vida que se extinguió dará oportunidades a varias personas

Una vida que se extinguió dará oportunidades a varias personas
Ejemplo. El donante fue un joven de 15 años, oriundo de Las Termas. Resaltan la importancia del acto y la predisposición de la familia.
Ayer, en horas de la noche, un equipo del Centro de Ablación e Implante de Santiago del Estero (Caise), realizó en el Hospital Regional Dr. Ramón Carrillo una ablación de órganos renales y de córneas, provenientes de un paciente de la ciudad de Las Termas de Río Hondo.

Los especialistas lo calificaron como “un verdadero acto de amor a la vida de la familia santiagueña que decidió darle una segunda oportunidad a quienes se encuentran en la lista de espera del Incucai”, y hacer que el joven fallecido de 15 años viva a través de este gesto de solidaridad.

En diálogo con EL LIBERAL, el doctor David Jarma, titular del Caise, indicó que “una familia decidió donar los órganos de un menor de 15 años, luego de que se le declarara la muerte bajo criterios neurológicos”.

El médico sostuvo que la ablación se realizó con equipos profesionales santiagueños y que el destino de las corneas será para algún paciente que necesite transplante en el Hospital Oftalmológico Dr. Enrique Demaría, mientras que los riñones se enviarán a la provincia de Córdoba, donde la prioridad la tendrán los santiagueños.

Asimismo resaltó que “es una familia comprometida con la solidaridad ya que los padres trabajan en organizaciones no gubernamentales, son profesionales y han entendido el diagnóstico”.

Agregó que es “importante subrayar que estas personas han entendido que la donación es un acto de amor y no han ofrecido oposición ante el interrogante”.

Cada vez que se obtiene un órgano o tejido en un proceso de donación, el sistema informático del Incucai busca entre los inscriptos en lista de espera a los pacientes con mejor compatibilidad con el donante.

Así, se tendrá en cuenta la situación clínica de los pacientes y la antigüedad en la lista de espera entre otros criterios establecidos por normas.

Comentá la nota