Victoria Vuoto : "Para nosotros es el comienzo de una nueva etapa"

Victoria Vuoto :

La Secretaria Legal y Técnica de la Municipalidad, Victoria Vuoto, tras presentar la denuncia penal contra ex funcionarios por presuntas maniobras delictivas en la obra del Polo Pioneros Fueguinos expresó que “para nosotros termina una etapa porque a partir de ahora será la Justicia la que determine las responsabilidades en el mal manejo de los fondos que se cometieron durante la obra. Y es el comienzo de una nueva etapa donde todas las áreas de la gestión municipal podrán abocarse a la reapertura del gimnasio en el menor tiempo posible".

En este sentido, recordó que antes de reabrir las instalaciones "debíamos poder determinar la situación en la que se encontraba económicamente y financieramente el Municipio y, específicamente, la ejecución de la obra del Polo Pioneros Fueguinos donde teníamos que poder determinar qué situaciones se habían cometido fuera de la ley de contratación de obra pública”.

 

“Reunimos la información de la magnitud de las irregularidades, hicimos la presentación judicial  y podemos abocarnos a una nueva etapa donde la Justicia tendrá que establecer las responsabilidades del perjuicio fiscal en el manejo de esta obra pública y nosotros podremos determinar cómo vamos a concluir esta obra que es un espacio de vital necesidad para toda la sociedad”, explicó la funcionaria.

 

En la presentación judicial, los funcionarios municipales solicitan el reconocimiento del estado de las instalaciones del microestadio Cochocho Vargas  y verificar todo aquello que se incluye en la denuncia y se acompaña con documental.

 

“Solicitamos un reconocimiento judicial de las instalaciones y esto va a  depender de la decisión del fiscal que acompañe esa petición y, posteriormente, del juez que intervenga en la causa de considerar esa medida como pertinente. Para nosotros es  muy importante en términos probatorios, para poder determinar cómo es el estado de la obra que nosotros caracterizamos como una obra abandonada", agregó.

 

La funcionaria remarcó que se iniciará "un procedimiento de urgencia, por vía administrativa, que vamos a  iniciar esta semana, determinando con arquitectos y profesionales de la Municipalidad la planificación y costos de las etapas para la terminación de la obra, informando de todo esto al Concejo Deliberante y a la Sindicatura”.

Comentá la nota