Victoria Tolosa Paz: “Garro perdió la transparencia en el Paseo Boutique”

Victoria Tolosa Paz: “Garro perdió la transparencia en el Paseo Boutique”

La concejal platense pidió la clausura de las obras de peatonalización de la avenida 51 en el tramo de 4 a 6.

La concejala Victoria Tolosa Paz solicitó hoy a la Justicia la clausura urgente de las obras de peatonalización de la avenida 51 en el tramo de 4 a 6, una iniciativa del Ejecutivo municipalque fue licitada y adjudicada pese a no contar con la necesaria autorización del Concejo Deliberante.

“No estamos en contra de la obra sino de que se violen las normas”, dijo Tolosa Paz y agregó que “es muy probable que Garro haya perdido su promesa de transparencia en este denominado Paseo Boutique, porque lo hizo sin consultar a la comisión de Planeamiento, sin contar con estudios de impacto ambiental y sin el necesario e ineludible permiso del deliberativo”.

Asimismo, cuestionó al concejal oficialista Javier Mor Roig, presidente de la comisión de Planeamiento, quien en la apertura de las sesiones ordinarias negó que hubiera una licitación para la obra, e incluso llegó a negar la existencia misma de la obra: “Ni siquiera es un proyecto,  es apenas un anteproyecto”, dijo en medio de un acalorado debate.

“Nada más lejano: la obra tiene un presupuesto de $15.175.992 y para esto el Ejecutivo llamó a licitación pública (82/18), según consta en el  expediente 4061-1094323/2018”, replicó Tolosa Paz y agregó que es doblemente preocupante que la comisión de Planeamiento no esté al tanto de lo que ocurre en pleno centro, sobre uno de los ejes fundacionales de la Ciudad”.

La denuncia fue presentada hoy en la Mesa de Entradas General de la Municipalidad de La Plata, para que en las próximas horas tome intervención la Justicia de Faltas.

“Atento que no cuenta con autorización legal correspondiente, esto es Ordenanza dictada por el Departamento Deliberativo es que se requiere el urgente dictado de medida cautelar clausurando la obra y haciendo cesar la obra en infracción a la ley vigente”, se argumenta en la denuncia presentada por Tolosa Paz.

Cabe recordar que el proceso de la obra de peatonalización de un tramo de la avenida 51 –para convertirlo en paseo comercial y circuito gastronómico- fue uno de los puntos más polémicos de la última sesión del Concejo. Concretamente, mientras ediles de la oposición cuestionaron que se enteraron de la iniciativa por la prensa local, el oficialismo directamente negó su existencia.

Comentá la nota