Victoria Tolosa Paz denuncia que en "La Plata faltan más de 20 mil votos"

Victoria Tolosa Paz denuncia que en

La candidata a concejal de Unidad Ciudadana calificó de “vergonzoso” el escrutinio del domingo.

La primer candidata a concejal de Unidad Ciudadana, Victoria Tolosa Paz, sostuvo hoy que "en La Plata faltan los votos de más de 20 mil vecinos como consecuencia de un escrutinio vergonzoso que cerró en 93,27% y en el que no se cargaron los datos de 96 mesas, mientras que otras 12 figuran telegramas con cero en la categoría de Unidad Ciudadana".

"Tenemos que ir a levantar más de 6.300 votos que -estamos convencidos- son de Unidad Ciudadana por las 108 mesas que detectamos hasta ahora con irregularidades graves, tanto por ausencia de datos como por datos erróneos", dijo la dirigente sobre el trámite del escrutinio definitivo que comenzará mañana en el Teatro Argentino. 

Tolosa Paz sostuvo que "está claro que en La Plata ganó Cambiemos, pero como en Provincia todavía están en juego más de 300 mil votos, en nuestra ciudad son más de 20 mil los que se guardaron, y ese número es muy alto".

En esa línea, agregó: "Como militante nunca vi algo de esta magnitud; generalmente se llega al definitivo con la idea de levantar trescientos, quinientos o hasta mil votos, pero nunca más 6 mil como en este caso".

"Faltan mesas de Villa Elvira, Tolosa, San Carlos, Olmos y Altos de San Lorenzo", precisó Tolosa Paz y agregó que "no puede haber inconsistencias en telegramas de 108 mesas; es vergonzoso", concluyó.

Comentá la nota