En Victoria, Tigre y Huracán ponen a rodar su llave copera

En Victoria, Tigre y Huracán ponen a rodar su llave copera

A partir de las 21 en el 'José Dellagiovanna', dos conjuntos que transcurren diferentes actualidades en el campeonato regular abrirán su serie por 16avos de Final.

Muy distintos son los panoramas y ánimos en Tigre y Huracán, que iniciarán su ilusión 'sudamericana' esta noche en Victoria. El "Matador" está a solamente dos puntos de la zona de Liguilla para la Libertadores 2016 en el certamen doméstico y viene de ganarle a Unión, mientras que el "Globo" se ubica en los últimos puestos de la tabla y está a un peldaño de caer en zona de descenso (solamente supera la línea de Crucero del Norte y Nueva Chicago).

Para los de Gustavo Alfaro será una especie de revancha, ya que en 2012 acariciaron la gloria en esta ponderada Sudamericana que River defenderá. De la mano de "Pipo" Gorosito, disputaron la Final ante San Pablo y no pudieron salir al segundo tiempo por haberse cruzado salvajemente con la Policía brasileña. Ahora, cuentan con la experiencia de un técnico que supo alzar esta copa en 2007, cuando comandaba a Arsenal de Sarandí.

Los de Parque Patricios tendrán su estreno total, tras acreditarse la clasificación por vencer a River en la Supercopa Argentina. Nunca jugaron la Sudamericana y vienen de una experiencia no tan buena en la Libertadores, en la cual quedaron afuera en la fase de grupos. Igualmente, este plantel sabe de llaves mano a mano: el año pasado se quedaron con la Copa Argentina.

La única duda en Tigre pasa por el lateral derecho, ya que Martín Galmarini tuvo que pedir el cambio ante el "Tatengue" por una molestia en un isquiotibial y está en duda. En caso de no estar en condiciones, las opciones son Santiago Izaguirre (Godoy pasaría al lateral derecho y el colorado a la zaga central) o Nicolás Pantaleone (Godoy también se movería y Goñi se metería en la cueva para dejarle el lateral izquierdo).

Eduardo Domínguez reemplazó a Néstor Apuzzo en el banco de suplentes y su primera presentación fue con empate ante Lanús en el Ducó. Para esta noche planificará variantes: Echeverría, Arano, Moreno y Fabianesi y Romero Gamarra sustituirían a Mancinelli, Balbi, Vismara y Distéfano, respectivamente. La baja es Agustín Torassa (molestia en su rodilla).

A medianoche quedará definido el rival del ganador en Octavos de Final, que será un brasilero: Bahía(ganó en casa 1-0 la Ida) o Sport Recife.

Comentá la nota