Victoria mejora, empezó a tomar leche y enfrentará una tercera operación

Victoria mejora, empezó a tomar leche y enfrentará una tercera operación

Victoria, la beba quemada a poco de nacer con caloventor, evidenció una leve mejora: tomó leche y ya se muestra más inquieta. “Empezó a tomar leche. Se mueve, se quiere sacar los cables. Está mejor”, comentó Eva Cerna, su abuela sin ocultar su alegría.

 

Ahora que comenzó a tomar leche y con la posiblidad de alimentarse por sa vìa, los médicos le pusieron fecha a otra operación. El próximo viernes, la beba será sometida a otra intervención quirúrgia, esta vez para cerrarle la perforación en el esófago, lo que impide retener la leche.

La pequeña, con apenas deiciseis días de vida (nació el domingo 5 de abril), ya fue sometida a dos operaciones. En la primera le amputaron los dedos y la planta del pie derecho, la zona más afectada por las quemaduras que sufrió a poco denacer cuando le colocaron un caloventor cerca, parasuplir la falta de una incubadora. La beba nació prematura, con siete meses de gestacion. La segunda operación fue para ponerle un catéter, debido a que no succionaba ni se alimentaba por vía natural.

Comentá la nota