Victoria de intendentes

También en ajustada votación, la postulante de la Liga de Intendentes, Isabel Brouchoud de Fraga, se impuso a Zulma Garay. Antes intendente y ahora concejal de Carlos Pellegrini, aseguró estar "muy contenta y orgullosa de pertenecer al Partido Liberal". "Fue muy importante el apoyo de los amigos Intendentes", señaló la candidata del liberalismo.
María Isabel Brouchoud de Fraga fue electa este miércoles como candidata a senadora provincial por el Partido Liberal, en el marco de la Convención partidaria que además proclamó como postulantes a diputados a Miguel Pérez y Ramón Simón.

Brouchoud de Fraga ocupará el segundo lugar en la lista de senadores del Frente de Todos para las elecciones del próximo 13 de septiembre, tal como se había acordado entre los partidos que integran la alianza gobernante.

La flamante candidata es actual presidente del Concejo Deliberante de Colonia Carlos Pellegrini y ex intendente de esa localidad, y fue propuesta por la Liga de Intendentes del PL, a fin de ser representante directa en el parlamento provincial de los intereses municipales.

Tres fueron las postulantes a la candidatura, por lo que en una votación secreta con cuarto oscuro, los 109 convencionales debieron elegir entre Brouchoud de Fraga; Zulma Garay, referente del departamento Ituzaingó, y Verónica Morales, del sector juvenil del partido.

En dicha elección ninguna postulante alcanzó el 50 por ciento más uno de los votos, por lo que se debió votar de nuevo entre las que más sufragios cosecharon: Brouchoud de Fraga y Garay.

En la segunda competencia finalmente resultó triunfadora Brouchoud de Fraga por 65 votos a 44, quien resaltó la decisión de la mayoría de los convencionales de respaldar la propuesta de contar con una representante en el Senado que "luchará por los intereses del partido y de todos los correntinos".

La candidata liberal agregó asimismo que también responderá fielmente a las demandas del sector de los intendentes y municipios, desde donde recibió el apoyo fundamental para alcanzar su candidatura.

"Lo importante es que se logró elegir candidatos de manera consensuada y democrática, sin confrontaciones", remarcó María Isabel Brouchoud de Fraga.

Acotó que es también una muestra de fortaleza del liberalismo de Colonia Pellegrini, donde el PL está al frente del municipio desde 1983.

Vale mencionar que los cargos a diputados suplentes, serán definidos por el Comité Ejecutivo, al igual que el tema referido al Vicegobernador, para lo cual se facultó a la mesa chica. Ayer, circuló fuertemente la versión de que podría ser Ricardo Mathó Meabe como compañero de fórmula de Arturo Colombi, quien va en busca de su reelección. La reunión de este órgano partidario será el próximo sábado a las 17 en la casa partidaria.

Comentá la nota