En Victoria gestionan la doble vía para la conexión con Rosario

El intendente convocó a ciudades y departamentos vecinos a "aunar esfuerzos". Se debe al incremento del tránsito y a los constantes accidentes, que frenan la circulación en el puente.
El Concejo Deliberante de Victoria emitió la Resolución N° 2.814, en el que se insta al Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) y por su intermedio al gobernador de la provincia, legisladores provinciales e intendentes de ciudades vecinas, a solicitar la segunda vía de conexión física Victoria – Rosario para la seguridad de los usuarios de ese corredor vial.

La decisión adoptada el 30 de diciembre de 2009, fue remitida por el intendente César Garcilazo a las localidades de Nogoyá, Rosario del Tala, Lucas González, Ramírez, Hernández, Aranguren, Crespo, Seguí, Viale, Galarza y Libertador San Martín. Y constituyó el primer paso formal en el pedido que comenzó a ser gestionado desde algunos meses atrás.

La resolución N° 2.814 considera la importancia de la doble vía como una alternativa de comunicación estratégica que vincula el centro del país con las ciudades, provincias y países vecinos, ya que estadísticamente se ha registrado el incremento vehicular y en especial el transporte de carga y pasajeros.

Según confiaron a UNO fuentes oficiales de la comuna victoriense, se trata de una traza paralela a la existente, que proporcionará mayor seguridad vial al enlace, por el que a diario circulan unos 10.000 vehículos, correspondiendo un importante porcentual al transporte de cargas.

El propósito inicial es sumar esfuerzos en un camino trazado a largo plazo, sin especificaciones técnicas ni económicas, pero basadas en la necesidad. Al respecto, vale mencionar que durante el año que pasó, hubo ocho muertos por accidentes en la conexión sur de Entre Ríos y Santa Fe.

Según se especificó oficialmente, la intención es elevar el planteo formal al gobernador Sergio Urribarri y ante Hidráulica de la Nación. Al menos inicialmente, podrían construirse doble vía en algún tramo de los 60 kilómetros de extensión, posiblemente los considerados "más críticos" en el aspecto vial.

Por ahora, no se requirió el apoyo de Rosario, ya que recién se iniciaron las presentaciones.

Comentá la nota