Victoria final de Platense

Platense le ganó ayer por la tarde 1 a 0 a Comunicaciones por la fecha 22 de la Primera B Metropolitana; en un partido solo para cumplir, Walter Ortíz estampó el único gol del encuentro; Vega erró un penal en el segundo tiempo; de esta forma el "Calamar" cerró con una pequeña mueca de felicidad un torneo deplorable.

En la primera etapa Comunicaciones mostró los dientes rápidamente y por intermedio de Damián Castagno llegó con claridad al arco de Andrés Desábato que tuvo dos voladas bárbaras para mantener el 0-0.

Javier Vatter fue la principal amenaza para el fondo Calamar. El "10" de "Comu" obligo en todo momento y generó varias chances para abrir el marcador.

Platense, por la lado, se desconecto en la mitad y a penas cuando las agarraban Emmanuel Alegre y Emiliano Villarreal se podía generar algo bueno.

Para el segundo tiempo el visitante salió con todo en busca del triunfo. Walter Ortíz se convirtió en la pieza clave de los de Rukavina por su rapidez y gambeteo sobre la izquierda. También la fluidez en el juego de los del medio hizo que Platense rotara y moviera la pelota de lado a lado por algunos tramos del juego. A los 14 minutos, en una pelota cortada, Pablo Bueno recibió en el área y fue tumbado por Lucas Bangas que le hizo penal. La bola y la ejecución estuvieron a cargo de Daniel Vega que le dio al medio pero Ezequiel Mastrolía se lo contuvo. La maldición del mal trago de este torneo seguía apareciendo hasta en la última fecha.

A los 31 Rukavina arriesgó y mando a Catriel Lucero para formar una linea de tres delanteros que hizo que "Comu" retrocediera y cediera gran parte del terreno. Finalmente a los 41 Vega se retrasó y le puso una bola bárbara a Ortíz que la clavó arriba con un zurdazo incontenible. 1-0 y festejo final para cerrar este pésimo torneo.

Ahora el último objetivo es la Copa Argentina el cinco de diciembre ante Armenio en Vicente López.

Comentá la nota