Victoria Donda: "Cuando dejamos de creer en el FpV nos fuimos del kirchnerismo"

En el marco de la ronda del diálogo político al que convocó el Gobierno, la diputada nacional por Libres del Sur, Victoria Donda dijo a Agencia NOVA: "Que exista un llamado al diálogo es una buena señal, que existan otras señales contradictorias con ese diálogo y con terminar con la vieja política es una contradicción".
"Que exista el llamado al diálogo es bueno, que existan nombramientos de personajes que son bastiones del clientelismo y el asistencialismo en la provincia de Buenos Aires como el señor (Baldomero "Cacho") Álvarez es malo", agregó la legisladora.

Cuando este medio le preguntó si ese fue el motivo que la llevó a estar hoy en la vereda de enfrente luego de estar dentro de la estructura del Frente para la Victoria, Victoria Donda enfatizó que "en la política hay que mantener la coherencia y la credibilidad, y esas cosas se pierden una sola vez en la vida y no se recuperan".

"Cuando dejé de creer que el FpV era el espacio desde donde construir una fuerza popular, democrática y progresista; cuando dejamos de creer como espacio político (Libres del Sur) nos fuimos del kirchnerismo", subrayó.

Sobre si hubo aciertos del Gobierno en materia de derechos humanos, la legisladora por la provincia de Buenos Aires remarcó: "La verdad es que los derechos humanos implican que todos los ciudadanos tengan derecho a poder gozar de la salud, de los derechos económicos, políticos, sociales y culturales".

En este sentido, la diputada Victoria Donda resaltó que "es muy importante para nuestro país recuperar la memoria, la justicia y la verdad en aquellos delitos que se cometieron hace 30 años, pero también es importante la agenda de derechos hoy que no se cumple". (www.agencianova.com)

Comentá la nota