Victoria se diferenció del FR local y se mostró abierto a acuerdos con consenso

Victoria se diferenció del FR local y se mostró abierto a acuerdos con consenso

Tras las elecciones PASO, el diputado provincial Alejandro Victoria definió que la decisión tomada en el Frente Renovador respecto de su participación en el Frente Unión para Vivir Mejor en Santa Cruz, que a su entender “no era el camino a seguir”, lo llevó a trabajar sólo por el espacio nacional UNA, en el que disputaban la candidatura a presidente Sergio Massa y José Manuel De la Sota.

Consideró un resultado muy importante logrado con tan poco tiempo para ese espacio nacional en la provincia, y opinó que “la política tiene estas cosas”, por el acuerdo que consideraron para llevar adelante sus candidaturas José Blassiotto para diputado nacional y Osvaldo Pérez para el Parlasur distrito regional y con el que reconoció no haber acordado.

Victoria evaluó que en política “hay que ser responsables y tener palabra”, y que al igual que al votar en contra de la ampliación de la Ley de Lemas, fue lo que hizo  con Massa, para que tenga una buena elección en Santa Cruz.

El Legislador acusó recibo de las declaraciones de Blassiotto cuando dijo que la alianza con el FUPVM se terminó el 9 de agosto y que ahora había que pensar en octubre, y observó que en términos judiciales no habría posibilidades del FR de salir de ese esquema, siendo que como segundo en la interna del FUPVM debería ocupar un lugar en la lista que encabezará el candidato radical Héctor Roquel.

De todas formas dijo, “estoy ajeno  a esa discusión”, por las diferencias que lo alejaron del FR en su armado provincial, mientras espera el reconocimiento como partido en el distrito.

“Entiendo que mi camino es el peronismo, pero aquel peronismo que vaya en beneficio de la ciudadanía”, aclaró Victoria, recordando su actuación siempre que tuvo que marcar diferencias con los gobiernos provincial y nacional.

Consultado por declaraciones del gobernador Daniel Peralta sobre las novedades que podrían darse en su espacio con funcionarios que se alejaron, y las especulaciones que se tejieron en torno a su persona, Victoria dijo que en ningún momento se sintió aludido, y aseguró que después de las PASO, “las operaciones políticas vienen de todos los sectores, todo el mundo quiere hablar con todo el mundo, porque nadie tiene asegurados los resultados para el 25 de octubre y todos seguramente necesitan una pata externa”.

Por su parte dijo, “como una persona que viene en la política hace muchos años y lo he demostrado con hechos concretos, dialogo con todo el mundo en lo social y en lo político”. De todas formas aclaró, “dialogar puedo dialogar con todo el mundo, ahora acordar es otra cosa” y en eso remarcó, “cuando tenga que acordar, lo voy a hacer sin la mezquindad que tienen algunos que se creen operadoras políticos, sino con el consenso de aquellas otras personas que están trabajando desde mi sector y que tienen una mirada similar a la mía en el conjunto, en lo político y en lo que necesitamos para Santa Cruz donde quedan por hacer muchísimas cosas, que tenemos que lograr uniéndonos los santacruceños”.

Comentá la nota