VICTORIA DECLARO LA EMERGENCIA HIDRICA

El intendente César Garcilazo, decretó hoy la emergencia hídrica en la ciudad debido a que las constantes lluvias han afectado gravemente el estado de las calles y los tiempos procedimientos normales impiden la reparación de las arterias

"La asiduidad de las precipitaciones pluviales y los pronósticos que dan cuenta de su continuidad, surge a todas luces que el tiempo normal que demora la contratación de bienes y servicios se torna excesiva en el caso particular e impide al Estado Municipal cumplir con servicios esenciales que hacen al bienestar general", indica en sus considerandos el decreto, publicado esta tarde por el medio local Victoria Digital.

Las lluvias han impactado fuertemente en las calles de la ciudad, ya sea en las de tierra, asfalto y hormigón armado haciendo "difícil, escabroso y hasta imposible" transitar en ellas, señala la norma rubricada por el intendente, el Secretario de Obras y Servicios Públicos Luís O. Ríos y el Secretario de Gobierno y Hacienda Víctor Sanzberro.

El decreto se dicta en consonancia con la Ordenanza municipal 2352, y permitirá la adquisición en forma directa de elementos para reparar las vías de comunicación.

Comentá la nota