"La victoria que hoy conseguimos no nos da derechos, nos da obligaciones", dijo Ricardo Colombi

Cuando todavía faltan mesas por escrutar, Ricardo Colombi anticipó su triunfo desde el comité radical mediante una conferencia de prensa, en la cual manifestó su "profunda alegría por el contundente triunfo y el acompañamiento de la ciudadanía correntina". "La victoria que hoy conseguimos con el apoyo de los correntinos no nos da derechos, sino obligaciones que nos compromete para hacer juntos una provincia que tenga mejor futuro", aseguró.
Ya como gobernador electo, Ricardo Colombi habló de "gestionar y trabajar con todos los sectores de la provincia para asegurar la igualdad de los correntinos"; y agradeció a toda la ciudadanía por el compromiso asumido de acudir a las urnas para garantizar el acto democrático. "Sentimos una inmensa alegría por este fuerte acompañamiento que recibimos, por eso quiero agradecer a cada uno de los correntinos que nos apoyó, porque este triunfo no es de una o cuatro personas, sino de un conjunto de hombres y mujeres que quieren un cambio en la provincia", continuó.

"Lo que hoy hemos vivido es un acto democrático en donde la ciudadanía de Corrientes ha asistido a las urnas por un proyecto en común, asegurando así la vigencia de la vida democrática. Los convocamos a todos ellos para que sean actores fundamentales en este compromiso, en donde se necesita coraje, decisión, fortaleza y valores para lograr la estabilización de la provincia", pidió el gobernador electo entre una algarabía que desbordaba la conferencia de prensa.

Al mismo tiempo que su adversario ocasional reconocía la derrota desde Casa de gobierno, Ricardo Colombi por último expresó su felicidad y agradeció a su familia y a su vice gobernador Braillar Pocard, como también a "todas las familias correntinas por expresar su voluntad a través de la herramienta más importante que es el voto". Además enumeró: "volvimos para trabajar por la igualdad de nuestra gente; volvimos para gestionar justos y llamar a todos los sectores de la provincia para hacerla fuerte. Esto que hoy estamos viviendo reafirma esta voluntad de trabajar por la provincia: para recuperar la educación, la salud pública, la seguridad y la justicia, como también para que el deporte y la cultura tengo su lugar que se merece".

"Hay que recuperar la economía de la provincia, su producción y productores. Este regreso es para volver a poner a Corrientes en donde tiene que estar a nivel nacional y para restablecer la libertad de prensa. También, este regreso es para dar a mi provincia lo mejor que uno tiene a través del compromiso, pero fundamentalmente la palabra la vamos a cumplir porque somos hombres bien nacidos", concluyó.

Comentá la nota