La victoria de Cambiemos “revolucionó” de alegría el búnker capitalino de ECO

La victoria de Cambiemos “revolucionó” de alegría el búnker capitalino de ECO

La música, los globos, los cánticos y la algarabía desaforada de los militantes y funcionarios presentes tiñeron de color a la sede de la Unión Cívica Radical. Pasadas las 22 el Gobernador dio una conferencia agradeciendo el triunfo. Luego se realizó una caravana por las calles de la ciudad.

 

 

Con las primeras tendencias oficiales de las elecciones a nivel nacional y a medida que fueron pasando los minutos, el búnker de Encuentro por Corrientes (ECO) de la calle 25 de Mayo se fue transformando en el escenario de una fiesta de colores, música, banderas, bailes, pirotecnia y globos que reflejaron cabalmente uno de los eslóganes de campaña de la flamante alianza triunfadora Cambiemos: la llegada de la “revolución de alegría”. Funcionarios del Gobierno Provincial, militantes y colaboradores de las distintas fuerzas políticas que aglutina ECO se hicieron presentes para celebrar desaforádamente, compartir en pantalla gigante las declaraciones del

Presidente electo Mauricio Macri y esperar por la llegada del Gobernador Ricardo Colombi, quien después de las 22 brindó una escueta conferencia de prensa para celebrar el triunfo de la alianza ganadora de la cual formaban parte.

Las celebraciones finalizaron con una multitudinaria caravana por las calles de la ciudad donde festejaron con más música y color.

Tras el cierre de los comicios, de a poco el búnker de ECO-Cambiemos de la calle 25 de Mayo fue recibiendo a los militantes y colaboradores, quienes fueron aportando color a la espera de los resultados oficiales. Mientras que en la calle una pantalla gigante LED ofrecía spots de la campaña de Mauricio Macri, dentro del edificio los funcionarios provinciales y presentes siguieron atentamente los primeros guarismos a través de proyectores mediante fuentes de datos nacionales y propios.

De a poco el salón principal del local, donde se dispuso un escenario con otra pantalla LED, se fue abarrotando de personas que, al igual que las campañas de Cambiemos, fueron llenando de globos, papeles, banderas, colores y cánticos. Con cumbia de Los Continuados, Gilda y una particular canción llamada “Pichón de picurú” de Banda Toro, entre otros, los puntos de mayor celebración fueron cuando pasaron en vivo el discurso donde Daniel Scioli admitió la derrota y posteriormente el agradecimiento del Presidente electo Mauricio Macri: el búnker de ECO-Cambiemos explotó de algarabía y donde algunos funcionarios, como la senadora provincial Elena Seward de Panseri y el senador nacional Gustavo Valdés, oficiaron de maestros de ceremonia de la fiesta de la multitud sobre el escenario principal. Inclusive se escucharon fuegos artificiales y una mayor suelta de globos de colores.

Hasta la llegada del Gobernador, en la pista se agolparon funcionarios, dirigentes y aliados de las distintas fuerzas que conforman ECO y que apoyaron a Cambiemos.

Pasadas las 22 llegó al lugar el Gobernador Ricardo Colombi, quien tras atravesar los repletos pasillos de la sede de la Unión Cívica Radical (UCR), tomó un lugar en el escenario junto a Gustavo Valdés, Carlos Vignolo, Sergio Flinta y Pedro Braillard Poccard. En su discurso el primer mandatario provincial agradeció el trabajo territorial para la victoria de Cambiemos y de Mauricio Macri y manifestó sentirse esperanzado por una “nueva etapa de federalismo para el país y para Corrientes”. Además Colombi resaltó la importancia de volver a impulsar las economías regionales de las provincias a través del nuevo Gobierno Nacional.

Tras la breve conferencia de prensa, la multitud junto a los funcionarios y socios políticos de ECO salió a la calle para continuar con los festejos e iniciar la caravana por las calles de la ciudad junto a potentes equipos de sonido, camiones, autos y motocicletas.

Luego de cuatro elecciones en el año, ECO se dispuso a celebrar de gran manera pero, según manifestaron sus autoridades, mirando de reojo los objetivos políticos de continuidad para el 2017.

Comentá la nota