"Victoria Borrego tiene absoluta libertad, pero la línea de gobierno no cambiará"

El Intendente insistió en que "si no soy electo senador posiblemente, cumplido el medio tiempo, los dos años que marca la ley para no llamar a elecciones anticipadas, esté presentando la renuncia".

"No hay condicionamiento para Victoria. Hace mucho tiempo viene trabajando a mi lado y si no hubiésemos tenido una coincidencia de criterios en lo básico, ni ella hubiese seguido conmigo y posiblemente yo no habría permitido que continuara. Tiene una absoluta libertad de movimiento, pero también hemos conversado que la línea de gobierno no cambiará, y no sólo en este mes que tomo de licencia, sino cuando ella realmente sea intendente por los dos años a partir del 10 de diciembre", dijo Mariano Grau.

Sostuvo el mandatario que "si no soy electo senador, posiblemente, cumplido el medio tiempo, los dos años que marca la ley para no llamar a elecciones anticipadas, esté presentando la renuncia. Por lo tanto, los que creen que me votan para no aguantarme más no necesitarán de esa posibilidad".

"Si me invitan, voy a ir a la UCR"

Refirió a la campaña en 25 de Mayo, admitiendo que "es muy difícil que la gente diferencie la lista nuestra de la UCR, porque ambos llevan la fórmula del Acuerdo Cívico y Social a nivel provincial y mi candidatura a senador por la Séptima. Se diferencia la boleta en cuanto a los candidatos locales. Por eso, he pedido a mis colaboradores y militantes que realicen una tarea puerta a puerta, mano a mano, boca en boca. No sirve tirar la boleta o un panfleto. Hay que hablar con la gente para que esto no se preste a confusión".

"Igualmente aspiro a que en el 2011 podamos confluir en una lista en común, porque tengo claro que algunos de los adherentes al Acuerdo Cívico y Social el año que viene ´peleará por la conducción del Comité de la Unión Cívica Radical de 25 de Mayo, y seguramente será mucho más sencillo llegar a un acuerdo para el 2011".

Al hablar de la lista radical señaló que "iré donde me inviten. Todos están aportando votos para los candidatos a senadores por la Séptima. Si me invitan al Comité de 25 de Mayo iré, no voy a donde no me invitan, pero aclaro que la lista local que apoyo es la que encabeza Héctor Ambrosino".

El futuro de algunos funcionarios

Versiones extraoficiales indicaban que si Grau ingresa al Senado llevaría como asesores al actual director de Cultura, Mario Deltín, y al secretario de Planeamiento, Carlos Fumarco. "Puede ser. No me gusta contar los pollitos antes de nacer. Tengo un profundo cariño, respeto y reconocimiento con todos los funcionarios que me han acompañado durante los 10 años de gestión, y si tengo el honor de ser senador algunos de ellos colaborarán conmigo".

"Pero –remarcó-, la idea es no resentir para nada la gestión de Victoria Borrego. Lo que ella me pida será prioritario, porque para mí lo más importante es 25 de Mayo. Ustedes me conocen y saben que una de las personas más próximas a mí es el arquitecto Miguel Pedrotti y seguramente él no compartirá mi futuro en La Plata, porque creo es muy útil en el staff de funcionarios. En definitiva, nada hay cerrado".

También aludió al secretario de Gobierno y Promoción Económica, Martín Torre, que dejaría el gabinete a fin de año si Grau es legislador. "A Martín no lo vamos a perder. No sé si seguirá como secretario de Gobierno o no. Será una cuestión para conversar con él y Borrego, porque la verdad esto es como el noviazgo, una determinación compartida".

Comentá la nota