Victoria Borrego: "No me gusta nada que comparen mi gestión con la de Mariano Grau"

La mandataria afirmó que "esa situación no me agrada porque yo trabajé mucho tiempo con Mariano, y tengo mucho aprecio y respeto por él. Pueden existir cuestiones que le molesten y como es una persona a la cual aprecio, no me cae bien la

comparación con el objetivo de molestarlo".

La intendente María Victoria Borrego se mostró molesta al ser consultada por la inexorable comparación de su gestión con la de su antecesor. En tal sentido afirmó que "no me gusta nada que comparen mi gestión con la de Mariano Grau, no me gusta si me es favorable, si me es desfavorable es una cuestión a mejorar. Por suerte no pierdo el sentido crítico y objetivo, eso es muy bueno, porque uno debe saber cuándo las cosas salen bien y como a uno le gustaría. No me agrada porque yo trabajé mucho tiempo con Mariano, y tengo mucho aprecio y respeto por él. Hay cuestiones que no le importan, pero sí pueden existir cuestiones que le molesten y como es una persona a la cual aprecio, no me cae bien la comparación con el objetivo de molestarlo".

En cuanto a posibles cambios en el gabinete admitió que "ojalá no ocurra. Es muy feo tener que pedirle a alguien que deje la función. También sería muy feo que alguien decida no trabajar más cuando uno quiere que siga. Pero si llegado el momento es necesario, tomaré la decisión con mayor rapidez aprendiendo de experiencias anteriores".

Convenio I.E

"Hay que hacer historia y recordar que 25 de Mayo no tenía emergencia médica y dentro de lo que es posible, estoy absolutamente conforme con el servicio de la Emergencia I.E. Apunta de esto quiero recordar que no hay manera que una persona de 25 de Mayo no tenga cobertura de emergencia. Si no tiene posibilidad de pago, a través de Desarrollo Social se pueden hacer gestiones para abonar la mitad de la cuota y si no puede pagar nada igual se le brinda el servicio. No estoy del todo tranquila, pero no depende de I.E, sino del sistema de emergencia en general prehospitalario.

Además vamos a tener que trabajar para dar respuesta a la cobertura de accidentes en ruta, porque esa no es una cuestión que podamos reclamarle a I.E, ese es un problema de cómo se trabaja la emergencia prehospitalaria. Los municipios que tienen la cobertura absoluta, lo han hecho de otra forma, nosotros tenemos la tranquilidad de que ante un accidente sale la ambulancia del Hospital con el director médico, pero tenemos que ver cómo un médico pueda asumir ese rol. Con Fabián Galeano coincidimos, más allá que lo jurídico así lo indique, que la ambulancia no puede salir sin un médico. Toda esta cuestión está relacionada con la falta de médicos en las localidades del interior. Esto lo hemos conversado con los responsables de la salud y es una cuestión a ser atendida".

Dispensario El Globito

Borrego habló del expediente que aprobó el Concejo Deliberante solicitando la creación del dispensario El Globito. En tal sentido la mandataria afirmó que "la decisión política será la misma que hemos mantenido durante este tiempo. Tenemos, en el Ministerio de Salud, un expediente para la creación de un dispensario que abarque todo el barrio Sandalio. Si para el primer trimestre ese expediente no avanza, desde el municipio iniciaremos la creación del dispensario. Comparto con el director médico del Unzué la falta de recursos humanos, pero haremos un dispensario con prestaciones mínimas, y que el inmueble sirva para diferentes prestaciones a la comunidad. Esta obra está dentro de un proyecto integral que prevé iluminación y mejoramiento de calles en diferentes puntos de la ciudad".

Comentá la nota