Victoria agridulce para el oficialismo tras perder una banca en diputados

Los festejos y la alegría invadieron por completo la Casa de Gobierno, cuándo antes de las 21 de ayer, el gobernador José Alperovich y su mujer Beatriz Rojkés salieron a saludar al Salón Blanco a sus colaboradores y seguidores oficialitas por el gran triunfo obtenido en los comicios.
"Según los datos que manejamos estamos consiguiendo 2 bancas en el Senado y los 4 en Diputados", dijo el mandatario quien a la brevedad se encerró en su despacho. Sin embargo, al pasar las horas los datos oficiales fueron reflejando que el Acuerdo Cívico y Social, además, de conseguir como segunda fuerza política de la provincia un lugar en la Cámara de Senadores obtenía un lugar en la de diputados y la alegría se trasladó al bunker de la UCR.

Aunque el oficialismo desde tempranas horas ya festejaba un contundente triunfo, en lo que respecta a los colaboradores más cercanos al gobernador José Alperovich y a los candidatos oficiales reinaba la prudencia sobre los votos que se podían conseguir. Pasaron las horas y anoche antes de las 21, el Salón Blanco era una fiesta porque ya se manejaban datos de qué la lista alperovichista repetía un logro similar a las antiguas elecciones quedándose con todas las bancas en la Cámara de Diputados y dos de las tres de Senadores.

A esa altura de los festejos, nadie se imaginaba lo contrario y mucho menos cuándo inclusive el propio gobernador José Alperovich y su señora candidata electa a Senadora Nacional, Beatriz Rojkés, anunciaban un aplastante triunfo oficialista. Incluso algunos ya se animaban a recordar las anteriores elecciones que de cinco bancas a diputados consiguió cuatro. Entonces en medio de esos festejos en los pasillos, es cuando un militante de la ciudad de Monteros bromeó con un grupo de amigos diciendo: ¿Y que pasa si sacamos tres bancas?, allí el grupo le respondió que ni se le ocurra pensar en negativo.

En un breve discurso el jefe de campaña del oficialismo, José Alperovich, sostuvo que no se siente ganador y que la victoria electoral solamente le da más responsabilidad y obligaciones con la gente. Agradeció a los tucumanos por el apoyo y manifestó que durante el proceso electoral no se habían registrado inconvenientes "Según los datos que estamos manejamos hemos conseguido los 4 diputados y 2 senadores", dijo y luego respondió dos preguntas a la prensa y se encerró en su despacho ara luego retirarse a su domicilio. A diferencia de otros comicios y con los datos de la aplastante victoria Alperovich no reflejaba gran felicidad y entusiasmo.

Por su parte la senadora electa Beatriz Rojkes de Alperovich manifestó que este tipo de comicios no se hacían solos y agradeció a sus compañeros de formulas, intendentes, delegados y militantes peronistas, sin olvidarse de la red de mujeres. "A mi no me gusta hacer pronósticos, pero debe repetir que fueron seis años de mucho trabajo para conseguir buenos resultados electorales. No hemos inventado a un candidato a último momento, no tenemos ningún paracaidista en nuestra formula. Tenemos una lista integra de compañeros y compañeras que se esforzaron dejando la vida para Tucumán por ser los mejores, no hemos improvisado nada. Y esto es el resultado que conseguimos", dijo contenta la actual diputada nacional.

Comentá la nota