Victores: "Si tienen satélite para ARBA podrían haber visto los supuestos canales"

El presidente de la Sociedad Rural de San Pedro, Raúl Victores, sostuvo esta mañana que "el conflicto terminaría cuando algunas de las cuestiones que se pidieron se pongan en marcha".
Sin embargo, dijo que "cuando vos escuchás hoy acusar a funcionarios como Scioli o De Vido acusando a los productores de lo que pasa en Areco, ves que la solución está lejos".

El dirigente sampedrino habló, en sus declaraciones a APA Radio San Pedro, sobre las consideraciones de Pedro Apaolaza, dirigente de CARBAP. "Yo hablé ayer con Apaolaza y lo que pueda estar diciendo no es lo que nosotros le explicamos y lo que nos informan los productores de esa zona" indicó.

"Así como tienen para perseguirnos con ARBA, o con Google satelital, podrían haber hecho lo que tendrían que hacer para ver si había o no canales clandestinos" dijo Victores, quien invitó a "ver la mugre que hay en el curso de los ríos y arroyos y la falta de mantenimiento".

En el mismo sentido, indicó: "Apaolaza también sabe que tenemos condiciones complicadísimas en el río Paraná. Estoy un poco molesto con la conducción de CARBAP, porque el presidente fue advertido y se le explicó de esta situación".

Lenguaraces

En una nota titulada "Lenguaraces, irresponsables e ignorantes", la Sociedad Rural de San Pedro profundiza hoy las declaraciones de Victores.

"Una vez más estos personajes salen al cruce de los problema cargados de ignorancia e incapacidad para cumplir con sus deberes de funcionarios públicos" indica el comunicado, que agrega que "primero reparten culpas y las colocan bien lejos de sus propias responsabilidades. No se les cruza por la cabeza ni a ellos ni a quienes los rodean la posibilidad de pensar e informarse antes de lanzar falsas acusaciones ante una sociedad hipersensibilizada con los problemas cotidianos".

En otro fragmentos, la Rural sostiene:

- "Hace años que se viene denunciando el estado deplorable de los desagües por la acumulación de basura y de sedimentos, pero nadie respondió".

- "Los señores funcionarios tampoco advierten que el Río Paraná está atravesando una crecida importante y que esto complica la normal desembocadura de los ríos y arroyos que verten sus aguas en él".

- "Invitamos a estos funcionarios que después de coquetear con las cámaras de televisión mojándose los pies en San Antonio de Areco, recorran el Río Arrecifes y comprueben que los árboles están tapando el normal paso del agua. Esto también fue denunciado por la Sociedad Rural, pero ahora es tarde".

Comentá la nota