Victor Santamaría: "La propuesta de Ricardo refleja con claridad una provincia en crecimiento"

Proyecto Corrientes cumplió una amplia agenda de actividades este fin de semana, y culminó en un almuerzo de trabajo con sus más calificados referentes de la capital correntina, donde también se evaluaron los posibles escenarios políticos que se plantean de cara a las próximas elecciones del 13 de septiembre.

Vinculado a la política nacional y con una prolífica trayectoria gremial, invitado especialmente por Gustavo Canteros, participó de este encuentro Víctor Santamaría, titular del Sindicato Único de Trabajadores de Edificios Renta y Horizontal (SUTERH). De las actividades participaron tres protagonistas sustanciales de la escena política provincial como el Intendente capitalino Carlos Vignolo, que va por su reelección, y por Proyecto Corrientes Rufino Fernández, candidato a diputado provincial, y Analía Bestard, que aspira a un escaño en el Concejo Deliberante de esta capital.

La agenda comenzó a tempranas horas de la mañana con una reunión que mantuvieron, junto a Santamaría, los máximos referentes de Proyecto Corrientes con Ricardo Colombi, candidato a Gobernador de Encuentro Por Corrientes. Posteriormente visitaron el Hospital Pediátrico “Juan Pablo II”, los barrios Celia y Laguna Brava donde desplegaron una serie de actividades sociales.

En paralelo, en las instalaciones del Club San Martín, dirigentes capitalinos de Proyecto Corrientes debatieron sobre las particularidades de la campaña electoral y realizaron un profundo análisis sobre el perfil de cada candidato, como así también de la impronta personal que los posicionará de cara a las elecciones del próximo mes de septiembre. Realizaron un exhaustivo análisis de la realidad actual de la coyuntura provincial, y proyectaron algunas variables que van a incidir directamente en esta campaña electoral.

LOS PRESENTES

En horas del mediodía el presidente de Proyecto Corrientes, Francisco Podestá, recibió al senador Gustavo Canteros, al intendente de la Capital Carlos Vignolo, al concejal Víctor Barboza, al titular del SUTERH Víctor Santamaría, Rufino Fernández y Analía Bestard dándoles la bienvenida al Club donde los esperaban alrededor de 500 dirigentes. Al dirigirse a los presentes, Carlos Vignolo tuvo palabras de reconocimiento al trabajo organizado que cotidianamente realiza Proyecto Corrientes, dedicándoles un párrafo especial a los jóvenes de quienes destaco su “permanente predisposición y acompañamiento para recorrer día a día cada barrio de la ciudad”. Por su parte, Marilú Araujo tuvo un emotivo discurso en el que resaltó el rol de la mujer y el valor de la militancia. Analía Bestard, en su carácter de candidata a concejal trazó un panorama de Ciudad y dijo: “es la que los correntinos se merecen” y para ello convocó a votar a Ricardo Colombi y Carlos Vignolo, a la vez remarcó que “la deuda social que el Municipio hoy puede tener con sus habitantes, se debe a que el Gobierno provincial no ha acompañado la gestión municipal, lo que debemos revertir en estas elecciones”.

A su turno, Rufino Fernández como candidato a diputado provincial, dijo con firmeza: “me siento orgulloso de cada uno de los candidatos con quienes hoy estamos compartiendo las listas, nosotros podemos caminar la Ciudad y la provincia con la frente en alto, algo que no pueden hacer muchos que hoy ya se están yendo”, y agregó, “esta multitudinaria concurrencia no hace más que afirmar que somos más los correntinos que queremos una provincia mejor, y no tengo dudas que lo vamos a lograr de la mano de Encuentro Por Corrientes, con Ricardo Colombi como Gobernador de la provincia”.

El cierre del acto estuvo a cargo de Víctor Santamaría, quien una vez más, expresó su particular cariño por la tierra del taragüí y los correntinos. Su discurso tuvo un alto contenido político y llamó a los presentes a “redoblar la militancia, transmitir las propuestas de ECO casa por casa y vecino a vecino”; y hasta se atrevió a vaticinar: “recorriendo instituciones y barrios y en la charla con cada vecino no dudo que la propuesta que encabeza Ricardo Colombi será la triunfadora en las elecciones en Corrientes pues es la que refleja con claridad, y con candidatos transparentes, una provincia en crecimiento que los correntinos se merecen”.

Comentá la nota