Víctor Romea: "se está reglamentando para comenzar con la entrega de formularios"

Los créditos están destinados a micros y pequeños comercios y de servicios

Ante la firma reciente de un convenio por el que, con un fondo de 10 millones de pesos y a través del FONFIPRO y el Banco de Formosa S.A. se comenzará a dar líneas de créditos a los micros y pequeños emprendimientos en la provincia, se confirmó que en la Dirección de Comercio, Inversiones y Desarrollo, luego de la reglamentación que está siendo elaborada, comenzarán a hacer entrega de los formularios a los interesados.

Así lo afirmó Víctor Romea, titular del organismo a Radio Uno Formosa señalando que la reglamentación que exige un decreto está siendo diseñada para iniciar, de este modo, la recepción de las solicitudes con la entrega previa de formularios.

Características

Explicó que los formularios constan de unas nueve páginas que incluyen, nombre del solicitante, pedido del crédito, nombre de proyecto, localización del mismo, destino del crédito, síntesis del proyecto, sector al que pertenece, beneficiarios, declaración jurada, datos personales, razón social, además de incluir con el formulario y en forma adjunta, una fotocopia del DNI, sumándose datos del microemprendimiento, ubicación.

"Se le solicita una descripción de un análisis del mercado para ver cómo le está yendo, qué expectativas tiene, se incluye una charla previa ya que lo que se busca es que se cumpla con el compromiso luego de haber sido otorgado del crédito para que otros puedan acceder en el futuro", indicó Romea.

Comentá la nota