Víctor Oviedo: "El Estado hace más de un año que ponía plata para que Aerolíneas y Austral sigan volando"

El delegado Gremial en Formosa del Sindicato de Trabajadores de Aerolíneas, Victor Oviedo dijo que hoy los encuentra en un día especial, porque "estamos festejando que por fin se nos dio el retorno de Aerolíneas Argentinas en la órbita del Estado. Tuvimos una larga lucha antes de la privatización y con este gobierno se logró volver al Estado".

Detalló más adelante que "Como gremio estamos satisfechos porque en lo laboral nos cambia cosas puntuales, lo que sí ganamos y mucho es en la lucha contra el vaciamiento a la empresa, su deterioro, eso era lo que más nos llevaba a la confrontación.

Lo fundamental era cuidar la fuente laboral, el tema pasaba por salvaguardar eso, era un riesgo que corríamos porque sabíamos que estas personas extranjeras no invertían y nos podrían llevar a la quiebra y desaparición, el Estado hace más de un año que viene poniendo plata para que se siga volando"

En Formosa

Con respecto a la situación en Formosa, resaltó que "El cliente desde hace 5 meses que nota cambios en nuestra ciudad.

Se empezó con pequeños cambios, se recomenzó a llegar en tiempo y forma, en noviembre en Formosa sólo hubo dos demoras, después nada, todo normal, después de las 8 de la mañana ya no queda nadie en el Aeropuerto de Formosa. El servicio del horario hoy en nuestra provincia es buena".

Subrayó Oviedo luego que falta algunos puntos para llegar a lo óptimo de servicios, y en tal sentido dijo que "Con respecto a esto se debe aplicar una política aerocomercial, empezar a volar a todas las provincias, ya ahí comenzamos con el cambio, después se ve las mejoras en las economías regionales, como era antes. Cuando se empiece a volar en todas las escalas, comenzaremos a recuperar los clientes, las líneas, las máquinas.

También tendrán que traer nuevos aviones, porque hay muchos deteriorados. El futuro es promisorio para Aerolíneas y Austral". finalizó.

Comentá la nota